¿Fake o real? El video de dos pingüinos en las obras del Santiago Bernabéu que es furor en las redes

La supuesta filmación de los dos 'invasores' en el estadio del Real Madrid rápidamente disparó los interrogantes.

Deportes 25/03/2021 S& S&
fake

La refacción del Santiago Bernabéu ya lleva varios meses de progreso con el objetivo de darle más usos al campo de juego del estadio cuando el Real Madrid no esté disputando partidos a partir de un sistema de césped retráctil. Pero en las últimas horas, llamó la atención un video que nada tiene que ver con las obras y rápidamente se viralizó: aparecieron dos pingüinos caminando tranquilamente por el histórico recinto deportivo.

El productor audiovisual Javier Caireta-Serra difundió imágenes de los dos invasores paseando por el interior del estadio. En esta particular filmación, se podía ver a dos trabajadores charlando mientras el hombre en cuestión se burla de que nunca se dieron cuenta de la presencia de los animales que, casualmente, justo fueron captados por su cámara. El video se volvió viral a nivel mundial y muchos intentan encontrar razones a algo improbable.

Los usuarios comenzaron a bromear con los pingüinos y varios protagonistas del plantel profesional del Real Madrid fueron punto de los memes. Además, un usuario creó una cuenta de Twitter bajo el nombre de “Pingüinos del Bernabéu” para darle un seguimiento a los simpáticos invasores del estadio que todavía se encuentra en plena refacción.

Hasta el famoso streamer español Ibai Llanos se hizo eco del tema e intentó encontrar una explicación a estas imágenes aunque lo cierto es que, para muchos, se trata simplemente de un montaje que ideó Javier Caireta-Serra. Otros, con más humor, indican que se trata de un experimento para comprobar la aclimatación de un hombre acostumbrado al frío como es el noruego Erling Haaland, en carpeta del Real Madrid para el próximo mercado de pases.

Al fin y al cabo, la obra concluirá en octubre de 2022 y hará lucir al estadio con las innovaciones del césped retráctil y la remoción del techo, que dará lugar a uno nuevo que protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que el retráctil se extenderá por el terreno de juego.

Además se modificará su fachada, que será de color plateado metalizado. El costo de todas las refacciones (con los intereses incluidos) asciende a 869 millones de dólares, a abonarse en cuotas hasta julio de 2049.

La confirmación del último avance vuelve a llegar en la cubierta, tras la demolición del centro comercial y del estacionamiento subterráneo. En septiembre ya se finalizó el desmontaje en los fondos norte y sur y en el lateral del paseo de la Castellana. A través de diversos videos difundidos en las redes, la entidad madridista continuamente muestra el avance de los arreglos.

5f46831d14386_1004x565Barcelona fue elegido como el mejor club de la última década Con un Messi como protagonista

Te puede interesar