Erling Haaland tiene precio de venta: cuánto vale el goleador del Borussia Dortmund que pretenden los grandes de Europa

El joven artillero noruego lleva 33 goles en 31 partidos esta temporada y está en la mira de varios clubes, entre ellos el Real Madrid.

Deportes 26/03/2021 S& S&
haaland
Haaland fue tasado por el Borussia Dortmund en 180 millones de euros.

Uno de los jugadores más codiciados del mundo es Erling Haaland, quien desde que irrumpió en la élite del fútbol mundial no ha parado de marcar goles y es seguido por los clubes más poderosos de Europa. Su desempeño en el Borussia Dortmund es brutal y da la sensación que no pasará mucho tiempo antes de que se mude a un club de mayor calibre.

Es por eso que, según informa ESPN, el club germano ya le puso precio a su goleador: Haaland sería vendido en una cifra que rondaría los 180 millones de euros (USD 212 millones). El atacante de 20 años tiene que tiene contrato con el BVB hasta el 30 de junio de 2024 pero existen grandes posibilidades que sea fichado antes por algún equipo dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero.

Entre sus pretendientes están Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, el City o Chelsea, quienes intentarán seducir al artillero noruego que lleva 33 goles en 31 partidos en lo que va de la temporada, además de haber repartido ocho asistencias.

Anteriormente, había circulado un rumor de que Haaland tenía una cláusula de rescisión que entraba en vigor a partir del verano europeo de 2021 y bajaba su precio a 75 millones de euros. Pero Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, se encargó de desmentirlo. Aunque, por otra parte, también abrió una pequeña puerta a la hipotética marcha de su joya. “Pedir un crédito a los bancos para no vender un jugador no va a ser nuestro camino”, advirtió.

En tanto, Mino Raiola, agente del delantero noruego, también habló recientemente sobre el futuro de su cliente. “Es obvio que todo el mundo ve a Haaland como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad. Solo 10 clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra”, aseguró en diálogo con la BBC.

Sea cual sea su destino, el traspaso de Haaland parece que no va a romper el récord que estableció Neymar cuando fue contratado por el Paris Saint Germain en agosto de 2017 a cambio de 222 millones de euros. No obstante, sería una venta sideral para Los Negriamarillos, que pagaron por él 22 millones de euros al Red Bull Salzburg.

Habrá que ver dónde termina recalando Haaland al finalizar esta campaña pero primero tendrá que brindarse a tope para que el Borussia Dortmund cumpla sus objetivos. En la Bundesliga vienen de firmar dos tropiezos (una derrota y un empate) en las últimas tres jornadas, mientras que están clasificados a las semifinales de la Copa Alemana y en los cuartos de final de la Champions League se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola.

puyolCarles Puyol ilusiona al mundo Barcelona: “Hablé hace poco con Messi, le veo con ganas”

Te puede interesar