¿Qué tan creativo eres?

Formas curiosas de precisar y estimular tu potencial imaginativo.

Curiosidades 26/03/2021 S& S&
apps-arte-portada-850x567

Cristales

Se ha sugerido que el cuarzo puede tener un efecto hipnótico, y probablemente ésta es la razón por la cual hoy día se emplea para estimular la creatividad y como ayuda para la meditación.

No resulta difícil adquirir por poco dinero un pequeño cristal de cuarzo en cualquier tienda de minerales o en un comercio dedicado a la astrología o al ocultismo.

Una vez seleccionado un cristal que resulte atractivo, es recomendable “consagrarlo”.

Las técnicas varían, pero los más expertos en la utilización de cristales sugieren que la “consagración” se haga lavando el cristal en agua fresca; o frotándolo con alcohol o aceite de eucalipto, o dejándolo expuesto a la luz solar durante una hora aproximadamente; o indeseables jurando que sólo se va a utilizar con fines positivos.

Mientras meditas, sostiene simplemente el cristal en tu mano extendida y dirige tus pensamientos hacia él, enfocando toda tu concentración en el cuarzo. Si al tiempo que haces esto escuchas música suave, pronto te darás cuenta de que comienzas a “ver” sonidos, asociándolos inconscientemente con colores y formas. Es conveniente que la música no sea estridente y que el volumen nunca esté demasiado alto.

Quiromancia

Tanto las manos en forma de espátula, con dedos a modo de cuña y yemas planas, como las manos huesudas, con articulaciones muy marcadas que presentan abultamientos más arriba y más debajo de ellas, pertenecen, según se afirma, al pensador realmente original.

fantasia

Los quirománticos también consideran que la mano de la persona creativa debería mostrar una Línea de la Cabeza (1) con una fuerte inclinación hacia el Monte de la Luna (2). En general, cuanto mayor es la inclinación de la pendiente, mayor es la imaginación. 

Y, lo que es más, varias discontinuidades en la línea a menudo sugieren que la persona pasa mucho tiempo perdida en sus ensoñaciones. Sin embargo, si la pendiente es más suave, es muy posible que la mano pertenezca a alguien capaz de utilizar sus fantasías con fines prácticos. Pero si acaba en una horquilla, es probable la exageración.

Un Monte de la Luna muy bien desarrollado también puede indicar que se trata de un pensador creativo, especialmente si se yergue orgulloso por encima de la palma. Y una gran cruz en esta última normalmente significa una imaginación de gran fantasía, algo valorado en diversos campos artísticos. La Línea de Apolo (3), también llamada Línea del Sol, está conectada con el talento creativo.