Tiene 32 años y quiere destronar a Florentino Pérez en el Real Madrid

Enrique Riquelme es un empresario español que mostró intenciones de tomar el lugar del histórico presidente de la Casa Blanca.

Deportes 26/03/2021 S& S&
riquelme
El de la izquierda en la foto en el Santiago Bernabéu es Enrique Riquelme, el empresario que quiere suceder a Florentino Pérez.

El Real Madrid atraviesa un momento especial en su historia. Mientras el club continúa con los trabajos en el Santiago Bernabéu, que transformará el mítico estadio en uno de los más espectaculares del mundo, y el primer equipo que conduce Zinedine Zidane buscará pelear hasta el final con el Atlético Madrid y el Barcelona por la liga española, además de por llegar a la definición de la Champions League, este 2021 es año electoral en la Casa Blanca.

Desde 2009, luego de la renuncia de Ramón Calderón, Florentino Pérez volvió a ser el presidente de la institución, mandato que renovó sin oposición en 2013 y 2017. Pero de cara a las elecciones de este año que se realizarán en el verano europeo, al parecer el histórico titular del club madridista podría tener un rival en las urnas.

Enrique Riquelme, español nacido en Alicante y que es un reconocido empresario vinculado a las energías renovables, anunció que podría presentarse para intentar destronar a Florentino. “Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”, dijo el hombre que tiene una empresa con fuertes conexiones en México y el resto de Latinoamérica.

En una entrevista que le concedió al medio español El Confidencial, Riquelme fue tajante en su pensamiento sobre las necesidades del Real Madrid para el futuro. “Hay que hacer un cambio”, aclaró el empresario de 32 años.

Es importante destacar que el empresario es dueño de una empresa llamada Cox Energy que está valuada en unos 300 millones de euros y que tendría todos los requisitos que pide el estatuto del club más ganador de Champions League para candidatearse: posee 20 años de antigüedad como socio del Real Madrid y cuenta con el aval del 15% del presupuesto del club. Según las últimas estimaciones, esa suma elevaría a unos pocos más de 90 millones de la moneda de la Unión Europea.

“Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”, analizó sobre el trabajo del actual presidente de la Casa Blanca.

En sus declaraciones, dejó en claro que su idea es la de profesionalizar aún más todas las áreas de trabajo que tiene el Madrid. “Viendo la posibilidad de aplicar lo aprendido y manejarme con una junta directiva hiperprofesional, no de amigos, para llevar al club a otro nivel”.

Además de su tarea con las energías renovables, Riquelme también tiene una estrecha conexión con Scholas Ocurrentes, la red de escuelas patrocinada por el Vaticano para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Gracias a su participación en la versión panameña, tuvo la oportunidad de conocer al papa Francisco.

Otro de los signos que demuestra su vinculación con el poder político ibérico fue la invitación que recibió de parte de los Reyes Felipe y Letizia de España para compartir su visión como empresario de la recuperación como país tras la pandemia.

haalandErling Haaland tiene precio de venta: cuánto vale el goleador del Borussia Dortmund que pretenden los grandes de Europa

Te puede interesar