Murió Horangel, el hombre que predijo las muertes de John F. Kennedy y Lady Di

Con sus "predicciones astrológicas" vendió más de 30 millones de ejemplares en 46 ediciones.

Actualidad 26/03/2021 redacción WTF redacción WTF
AZ77USZTHNGMJGI5GYS7LFHPQI

Horacio Germán Tirigall, más conocido como Horangel, falleció a los 93 años. Fue uno de los astrólogos más reconocidos de Latinoamérica y predijo el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy y también la muerte de Lady Di, en 1997.

"En 1963 mostré la carta natal de John Kennedy y un estudio donde demostraba que tenía infinitas posibilidades de ser asesinado. Al tiempo lo mataron de un balazo", contó orgulloso en una entrevista con la revista Gente. "¡Tengo más de cuatro mil aciertos! Pronostiqué la muerte de la princesa Lady Di, con el día exacto. Además, en la carta natal del príncipe William aseguré que, pasada su adolescencia, podía perder a uno de sus dos padres" había dicho en una ocasión.

Desde 1963 publicó cada año su libro Predicciones Astrológicas con el que vendió más de 30 millones de ejemplares en sus 46 ediciones. En 2019 fue la última versión que publicó y a pesar de que era millonario estaba en un geriátrico.

 
“Mis predicciones se basan sobre el estudio y el cálculo puros. Más técnicamente, podríamos llamarlos previmetría: una ciencia ancestral que, a través del estudio de la geografía, la estadística y muchas otras disciplinas, se utiliza para anticipar sucesos a partir de la historia”, aseguraba.

 “Es un estudio de la persona, no del Zodíaco. Empecé hace años a estudiar a cientos de personas: millonarios, presidentes, trabajadores comunes, farmacéuticos. Y después los iba metiendo en signos; entonces veía que subían en tal cosa, bajaban en otra. Tengo un millón seiscientos mil encuestados. Gasté más de cuatro millones de dólares. Nosotros vivimos en Perú, en España, en Florencia. En Florencia fuimos a un laboratorio astrofísico. Ahí estudié las manchas solares, y aprendí que el Sol tiene estiramientos. Se estira como una carita”, decía.