Nacen en Italia dos bebés con anticuerpos contra el coronavirus

Sus madres son trabajadoras de la Salud y recibieron las vacunas durante el mes de enero. La ciencia aun no tiene ninguna determinación.

Actualidad 28/03/2021 S& S&
1091859458_0:108:1920:1188_1920x0_80_0_0_a53f5818fbe3c7e92672eae480ce0e8d

Luego de que sus madres, dos médicas, fueran vacunadas voluntariamente en el tercer trimestre de su embarazo, nacieron dos bebés en Italia con anticuerpos contra el coronavirus, según revelaron medios locales.

Se trata de Anna, que nació el 9 de marzo, y Valentina, 16 de marzo, y son hijas de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años, y la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37, respectivamente. Ambas mujeres son trabajadoras de la Salud en el centro sanitario Ulss 6 de Padua (Véneto, norte) y hasta el momento no se contagiaron la enfermedad.

Durante los primeros días de enero se sometieron a la vacuna, y como indica el protocolo, tres meses después a la segunda dosis. Durante el tiempo de embarazo no mostraron ninguna reacción adversa y al día del nacimiento las niñas se encuentran en buen estado de salud. Según le explicó el centro a la prensa, los estudios de vacunas en embarazadas son limitados y podrían ser aconsejables también en el caso de mujeres embarazadas que sean grupos de riesgo.

 La ciencia aún debe determinar si la inmunización durante el embarazo influye en el feto como sucede en  los casos de difteria, tétanos o tosferina, y también en qué momento del embarazo son más recomendables.

El 16 de marzo trascendió la noticia de que en Estados Unidos ocurrió un hecho similar: una trabajadora de salud de Florida también vacunada contra el coronavirus dio a luz una niña con anticuerpos de la enfermedad. La mujer se vacunó a las 36 semanas de embarazo y recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna.