La excelente asistencia de “Chicharito” Hernández para la victoria de Los Ángeles Galaxy

El atacante mexicano jugó como capitán de la escuadra de Los Ángeles y llevó a la victoria a su equipo.

Deportes 28/03/2021 S& S&
Chichariot

El futbolista mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, volvió a lucir su nivel competitivo y la razón por la que es considerado uno de los grandes goleadores del país. En esta ocasión, en el partido amistoso de Los Ángeles Galaxi contra el New England Revolution dio una asistencia que culminó en la única anotación del juego.

Con un marcador de 1 por cero, el equipo del Galaxi empezó con una victoria la pretemporada de la MLS (Major League Soccer) el autor de la anotación fue Jonathan Pérez un jugador mexicoamericano que compite en el fútbol de Estados Unidos.

Para el minuto 23, Javier Hernández mandó un centro calculado al área chica donde el esférico cruzó con la cabeza de Pérez. En un movimiento rápido, con la ventaja de tener por detrás a los defensores del New England y una mala salida del arquero hizo que Pérez aprovechara de todos esos elementos para clavar el gol de la victoria.

“Chicharito” Hernández jugó como titular desde el primer minuto del partido en el Dignity Health Sports Park, lució que el delantero mexicano portó el gafete de capitán y llevó a su equipo a culminar con la victoria en el primer duelo de preparación.

De acuerdo con declaraciones rescatadas por ESPN al término del encuentro, el estratega rescató la importancia de Hernández con el club y cómo su participación genera jugadas de gol:

“Chicharito hace unos movimientos sin balón grandiosos, siento que aún no explotamos esas corridas que hace porque él está pensando dos o tres movimientos adelante, pero nuestros jugadores jóvenes sólo ven ese primer movimiento y no dónde exactamente quiere recibir el balón. Ya que lleguen los refuerzos más experimentados y nuestros jóvenes tengan más experiencia ayudará a Javier de cara al gol”, apuntó Vanney.

Para el minuto 60 salió de cambio por indicaciones del director técnico Vanney, para cederle minutos al resto de sus compañeros y ver el trabajo individual que cada uno tiene luego de una larga pausa en actividad debido a la pandemia por COVID-19.

El delantero de 32 años ha pasado por diversas crisis futbolísticas, ya que su llegada a la Liga Norteamericana no le ha dado buenos resultados como cuando jugó en los clubes de Europa.

El 15 de febrero 2020 el mexicano debutó como capitán de la escuadra de Los Ángeles en un partido de pretemporada ante el Toronto FC.

A principios de marzo, Gerardo “Tata” Martino publicó su lista de convocados para competir en los amistosos de las fechas FIFA, destacó el estratega no llamara al “Chicharito” quien ha participado en competencias de talla internacional.

La primera convocatoria en donde participó Hernández fue en la Sub-17 para la Copa Mundial de Fútbol 2005 en Perú, posteriormente su nivel demostró estar a la altura de la Selección Mayor y fue convocado para septiembre de 2009.

Asistió a la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010 donde el equipo mexicano quedó en octavos de final. Javier Hernández suma dos victorias importantes con el club del Tricolor; en 2011 compitió en la Copa Oro de Estados Unidos donde obtuvieron la victoria.

Para 2015 volvió a relucir la participación de Hernández ya que llevó al equipo a ser campeones de la Copa Concacaf. Su última participación en un mundial fue en Rusia 2018 donde la escuadra mexicana no llegó al anhelado quinto partido, pero demostró una gran actuación frente a Alemania.

Te puede interesar