Dolor por la muerte de Sofía Sarkany, la hija de Ricky Sarkani que acababa de ser madre

El 22 de marzo nació su hijo Félix, Falleció en Miami a los 31 años.

Espectáculos 29/03/2021 redacción WTF redacción WTF
f608x342-1036910_1066633_0

Sofía Sarkany, reconocida diseñadora e hija del famoso diseñador de zapatos Ricky Sarkany, murió en una clínica de la Florida, en los Estados Unidos. Hacía una semana que había logrado ser mamá.

 Antes de entrar a terapia intensiva, les dijo a sus padres: “Fui muy feliz”.

Hija de Ricky y Graciela Sarkany, tenía 31 años y era una de las mejores amigas de la China Suárez, que hace unos meses, para su cumpleaños, la describió como su “ratón favorito, la que no tiene un ápice de maldad, la que siempre está, la que vive colgada de las nubes y me hace doler la panza de la risa…”.

 Sofía había congelado óvulos y junto a su pareja Tomás decidieron ser padres por subrogación de vientre cuando se enteraron de que ella tenía cáncer.

No esperaban entonces este desenlace: buscaban preservar sus posibilidades de maternidad ante los duros tratamientos que iba a enfrentar la diseñadora. Pero el cáncer no dio tregua: mientras avanzaba, impiadoso, Félix crecía sano en el útero de una madre sustituta y Sofía se ilusionaba con su llegada.

El nacimiento de Félix estaba programado para el 28, pero se adelantó y llegó al mundo seis días antes. Nació en Orlando a las 12.41 del lunes pasado, pesó 3.245 kg y su mamá pudo presenciar el parto vía FaceTime.

 Ricky, que ya es abuelo de Luca –hijo de Josefina y ahijado de Sofi– le dio la bienvenida con un posteo en Instagram, al igual que la más famosa de sus tías postizas: “Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo, Sofi Sarkany. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor”, escribió la China Suárez, con quien era inseparable desde sus primeros tiempos como diseñadora, hace más de una década.

Sofía había logrado forjarse un nombre propio en el mundo de la moda, con una línea personal y distintiva dentro de la marca de su padre.