El 'Kun' Agüero anunció que deja el Manchester City: “Llegará una nueva etapa con otros desafíos”

El delantero argentino publicó un extenso mensaje en las redes sociales para informar que el ciclo en el club inglés está cumplido.

Deportes 29/03/2021 S& S&
kun
Se va. Después de diez años en el club, Agüero comunicó que no renovará.

Tras muchos meses de negociaciones con el club, Sergio Agüero adelantó que su etapa en el Manchester City es un “ciclo cerrado” y que luego de esta temporada irá en búsqueda de nuevos desafíos, en medio de la ola de rumores que lo vinculan con el FC Barcelona.

El delantero llegó al conjunto británico en 2011 y en una década se transformó en el máximo goleador histórico del club y en el extranjero con más gritos en la Premier League, superando a Thierry Henry. Según publicó en sus perfiles de redes sociales, el artillero argentino buscará otros retos cuando acabe su vínculo a final de la actual campaña.

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, escribió el Kun.

Diez temporadas con logros importantísimos, en las que pude convertirme además en el goleador histórico y en las que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club, a la que siempre llevaré en mi corazón”, continuó en su misiva.

“Me tocó llegar en 2011, en una etapa de reconstrucción, y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo”, resaltó el delantero, de 32 años.

“Le tocará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal, continuaré dándole todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, concluyó su texto, que cerró con su rúbrica.

No dejó pistas respecto a su futuro inmediato, aunque hay versiones que lo vinculan con el Barcelona, que busca un ariete y, al mismo tiempo, que lo ve como un anzuelo, dada su relación con Messi, para retener al astro rosarino, cuyo vínculo con la institución blaugrana vence el 30 de junio. A su vez, sueña Independiente, el club que lo vio debutar en Primera con apenas 15 años y al que prometió regresar. ¿Será este el momento? ¿O todavía resta otra escala en Europa antes de retornar al fútbol argentino?

El City, por su parte, también publicó la noticia en su sitio oficial y en las redes sociales. “Va a ser emotivo”, prologó la novedad en su cuenta de Twitter, en alusión al retiro de uno de los máximos ídolos de la institución, que en el último año no logró continuidad por diversas lesiones y tras haber transitado un cuadro de COVID-19. Cuando consiguió ponerse a punto, se topó con el pico de rendimiento de los conducidos por Pep Guardiola, que lideran la tabla de posiciones de la Premier League con 14 puntos de ventaja sobre el escolta Manchester United y el próximo 6 de abril iniciará la serie de cuartos de final de Champions League frente al Borussia Dortmund. Por ende, de aquí al epílogo de la temporada, podrá continuar agrandando su leyenda en el Man Blue, donde acumula 257 goles en 384 partidos, y ganó 13 títulos. La Orejona, claro, representaría la frutilla en el postre.

En el comunicado del MC, Khaldoon Al Mubarak, presidente del City Group, lo homenajeó: “Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol”.

“Aún no es el momento de las palabras y los discursos de despedida. Aún queda mucho por lograr en el resto del tiempo que tenemos con Sergio, y esperamos sus contribuciones a los desafíos que tenemos por delante. Mientras tanto, es un gran placer para mí anunciar que comisionaremos a un artista para que cree una estatua de Sergio para vivir en el Etihad Stadium junto a las que están en construcción para Vincent (Kompany) y David (silva). Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos de Sergio al final de la temporada“, cerró Al Mubarak, en una etapa de nostalgia en la que el Kun dio el puntapié inicial con su carta abierta a los fanáticos.

Te puede interesar