¿Tienes dificultades en comunicarte con las personas con las cuales convives?

Si es así, el problema puede radicar en el lenguaje corporal; los gestos que se usan diariamente en la convivencia pueden afectar las relaciones.

Curiosidades 31/03/2021 S& S&
pareja-cenando-dia-san-valentin_23-2148383186

Cruzarse de brazos significa estar a la defensiva; relajarse con las manos en la nuca es un signo de actitud de superioridad; y descansar con la cabeza entre las manos puede entenderse como aburrimiento. Por otro lado, el hecho de marcar discretamente los movimientos corporales de alguien puede ayudar a que ambas personas se comuniquen mejor. 

Otra cosa a tener presente es la posición cuando alguien se sienta durante una conversación. Sentarse frente a frente alimenta la competitividad en una relación, pero puede resultar útil si necesita imponerse por alguna razón. Si cooperación es el nombre del juego, acomode los asientos de manera tal que se sienten lado a lado o en ángulo. Esto estimula la comunicación relajada y no agresiva.

Feng Shui

Los profesionales de este antiguo arte chino de arreglo de habitaciones, el Feng Shui, consideran la sala como una de las habitaciones más importantes de una casa. Si las corrientes favorables, llamadas ch’i, están ausentes en el lugar de reunión de la familia, puede que el funcionamiento de la casa no sea óptimo, y que incluso se desintegre. 

Se cree que un rectángulo es la mejor forma, aunque se puede dividirla en cuadrados o en forma de L usando biombos o muebles, el Feng Shui precisa, no obstante, que las sillas se acomoden de modo tal que no estén de cara ni de espaldas a las ventanas y puertas. Al mismo tiempo, las sillas nunca deben estar debajo de elementos superiores como lunes, ya que se considera que inducen tensión. 

Cualquier sea el lugar de los muebles, recuerde dejar un paso abierto a través de la habitación para permitir el paso de ch’i.

En el comedor, es tradición que los miembros ancianos de la familia o un invitado respetable se sienten de cara al sur. Las mesas redondas son las más populares entre los chinos, pues simbolizan armonía.

Auras

Muchos psíquicos tienen la habilidad de ver el aura de una persona, el campo de energía sutil que rodea el cuerpo humano y parece un halo multicolor o un spray difuso. 

Los curanderos usan sus poderes para ver el flujo de energía, lo que les ayuda a evaluar el estado físico y emocional de sus pacientes. Pero para cualquier persona, el reconocimiento del aura puede ser importante. 

image

La habilidad de ver o sentir las auras se cree que se desarrolla con la práctica. Intente relajarse en una atmósfera calma frente a un espejo colocado contra un fondo pálido y concéntrese en un punto a unos veinte centímetros sobre su cabeza; después de unos minutos, algunas personas ven una luz alrededor de su cuerpo. 

Mientras tanto, se dice que el contacto con el campo de energía de la persona querida promueve la empatía mutua. Intente relajarse junto a su pareja, luego pase su mano a unos pocos centímetros del contorno de su cuerpo en un masaje sin tocarlo.