Rodrigo Moreno, enojado con Marcelo Bielsa, pidió irse del Leeds

Deportes 31 de marzo de 2021 Por S&
El delantero español, de 30 años, no se adaptó a la idea del técnico argentino y pidió salir del conjunto inglés.
bielsa
No lo entiende. Moreno no pudo adaptarse y dejará el equipo en breve.

Desde que llegó al Leeds, allá por agosto de 2020, Rodrigo Moreno, centrodelantero español de 30 años, nunca logró sentirse cómodo y en Inglaterra aseguran que parte de la responsabilidad es de Marcelo Bielsa. Es que el entrenador argentino suele utilizar al futbolista en posiciones en las cuales no se siente a gusto: por las bandas o detrás de Patrick Bamford, quien es el 9 titular. Esto, sumado a la falta de adaptación al país, detonó en el pedido del atacante de salir del club.

Según The Sun, Rodrigo ya dejó en claro que quiere vestir otra camiseta la próxima temporada. Además de jugar en el lugar de la cancha que quiere, el delantero tiene como objetivo sumar más minutos que lo que lo hace actualmente en el Leeds, donde jugó tan sólo ocho partidos como titular en lo que va de la temporada 2020/2021 y convirtió apenas tres goles, para poder entrar nuevamente en la consideración de Luis Enrique, quien no lo convocó para la Selección de España en esta última fecha FIFA.

Por su parte, Bielsa explicó la situación de Rodrigo, quien llegó a mitad del 2020 a cambio de 26 millones de libras y estuvo fuera de las canchas un buen tiempo: primero, por dar positivo por coronavirus en noviembre; y después, por padecer una lesión en la ingle durante parte de enero y febrero.

"Rodrigo llegó al inicio de la competencia. No logró hacer la pretemporada con nosotros. Le tomó cuatro semanas convertirse en titular y luego de jugar su mejor partido con Aston Villa, se enfermó durante 20 días. Luego, después de eso, para volver a su mejor estado le tomó un mes. Jugó de 10 a 12 partidos desde un nivel entre medio a alto", expresó Bielsa días atrás.

Y añadió: "Se convierte en titular cuando está en buen estado de forma. Cuando lleva más de un mes sin jugar, su regreso al equipo no es instantáneo, pero yo en particular y el Leeds como su club, hemos visto de lo que es capaz Rodrigo. Es un gran delantero. Cuando encuentra su mejor forma, es muy peligroso y muy útil".

 

S&

Te puede interesar