Incidentes tras la expulsión: así fue el fuerte cruce entre Neymar y un jugador del Lille en los vestuarios

El crack brasileño y el portugués Tiago Djaló abandonaron el campo en medio de unas tensas conversaciones que no pasaron a mayores por la intervención del personal de seguridad.

Deportes 04/04/2021 S& S&
neymar

Ni Ángel Di María, Kylian Mbappé o Neymar pudieron evitar una nueva derrota en el Parque de los príncipes. El conjunto de Mauricio Pochettino cayó por un gol de Jonathan David a los 20 minutos del partido y nunca pudo encontrar el empate. Con el triunfo, el Lile le arrebató el liderato.

Cuando todo parecía que no podía salir peor, a los 90 minutos el árbitro decidió expulsar al astro brasileño. En la jugada en cuestión Ney encaró como extremo izquierdo y tras tirar una fantasía perdió la posesión del balón frente a la marca del portugués Tiago Djalo, quien dejó salir la pelota y luego se la quedó en su poder para perder unos segundos.

Preso de la impotencia, el paulista lo empujó para sacarle el esférico y ponerlo en juego, pero fue ahí donde desató el escándalo. Jugadores de uno y otro equipo se hicieron presentes, el árbitro Benoît Bastien tuvo que actuar con mano dura para que la situación no se descontrolara: le enseñó la amarilla a los implicados y, como ambos ya habían sido amonestados previamente, vieron la roja.

Sin embargo, las discusiones entre el brasileño y el portugués continuaron mientras abandonaban el campo. Antes de meterse en el túnel, Neymar parecía que le estaba reprochando algo a Djalo, fue en un momento de esa conversación cuando la situación se acaloró.

Según lo que se pudo ver en las imágenes, la reacción del luso no fue del agrado del ex Barcelona quien le subió el tono a la discusión. Las cámaras se encendieron en el túnel del vestuario y fue ahí donde se produjo el primer contacto físico.

Un empujón de Neymar pasando por encima de una barrera de tres hombres que lo separaban de su rival. No contento con eso, y tras ser separado en un primer momento, el brasileño volvió a la carga y Djalo no se quedó atrás, incluso derribó a un guardia de seguridad en su afán de ir a golpear a la estrella del PSG.

Finalmente, y entre gritos e insultos, Neymar fue acompañado por el resto del personal al vestuario del cuadro local. Ya más tranquilo, al salir, las cámaras también lo mostraron entregándole su camiseta al defensor Reinildo.

 Éste partido era uno de los más esperados de la fecha ya que ambos equipos se encontraban en lo más alto de la tabla. Igualados en puntos, el PSG llegaba como el defensor del primer lugar y debía ganar en su casa para estirar las diferencias. Sin embargo, la derrota por 1-0 lo hizo perder la punta a manos del Lille.

En la próxima jornada Lille visitará a Metz (9°), París Saint Germain hará lo propio con el Racing de Estrasburgo (15°) y Mónaco (tercero a un punto del PSG) recibirá al Dijon. Los parisinos antes deberán viajar a Alemania para abrir su llave de cuartos de final de Champions League contra Bayern Múnich este miércoles 7 de abril.

Te puede interesar