Conmoción por la muerte de Amii Lowndes, actriz de Skins y Dr. Who

La joven sufría de epilepsia pero nunca había sido diagnosticada. La hallaron sin signos vitales en el patio de la casa de sus padres.  

Espectáculos 05/04/2021 redacción WTF redacción WTF
amii-lowndes-murio-a-los-29-anos-la-actriz-de-skins-y-dr-who-fue-encontrada-sin-vida-en-un-patio-115

Amii Lowndes murió a los 29 años en el patio de la casa de sus padres, tras sufrir dos ataques de epilepsia, afección de la que no había sido diagnosticada.

La actriz de Skins y Dr. Who, que había trabajado junto a Peter Capaldi en la serie británica de ciencia ficción de la BBC en 2014 y también formó parte del cast del drama médico Casualty, había viajado desde Londres a Bristol durante la cuarentena por la pandemia de Coronavirus. Fue en esa ciudad donde pasó sus últimas horas con vida, hasta que finalmente fue encontrada sin vida 

Según informó The Mirror, la joven tuvo su primer ataque en 2018 y otro en mayo de 2020. En ese momento, consultó a un neurólogo, quien le dijo que no tenía nada.

Por aquel entonces se especulaba con que los ataques que había sufrido Amii Lowndes podrían haber estado vinculados a un problema cardíaco. Como consecuencia, su epilepsia nunca fue tratada con medicación y finalmente, este mal diagnóstico la llevó a la muerte.

“El primer ataque de Amii fue hace tres años, pero con su muerte nos enteramos de qué era SUDEP”, le contó Bea, la madre de Lowndes, a The Mirror. “Hubiésemos querido que se nos diera la oportunidad de saber que esos ataques podían ser letales, como lo es un ataque al corazón. Nada nos traerá a Amii de regreso, pero si podemos salvar a una familia que está pasando por lo mismo, habrá valido la pena”, señaló la mujer.