¿Cuándo fue la última vez que te viste amenazado por un tsunami, perdiste la dentadura o apareciste desnudo en un estrado?

Ciertos sueños son muy comunes. Observa si alguno de los tuyos coincide con los diez sueños que se describen aquí.

Curiosidades 07/04/2021 S& S&
scaletowidth

Quizás digas que nunca, pero piénsalo. Mientras que estas experiencias ocurren rara vez en la vida consciente, en el mundo de los sueños afloran continuamente.

Los diez primeros sueños aquí descriptos son los que ocurren con más frecuencia, según las informaciones de los intérpretes oníricos y los psicoterapeutas. Los sueñan personas de toda condición y estilo de vida, lo cual hace pensar que quizás manifiesten aspectos del subconsciente absolutamente comunes a todos.

Es por ello que, las interpretaciones se deben dar, inevitablemente, en un nivel general. Para penetrar de verdad en los mensajes personales de estos sueños, hay que considerarlos a la luz de las propias circunstancias, de los deseos y las experiencias conscientes. 

Puede ocurrir también que uno o más de los diez sueños se repitan durante semanas, meses e incluso años; esto significa que el subconsciente martillea sin cesar para llevar un mensaje a la conciencia.

Observe cuidadosamente los problemas que revela un sueño de esta naturaleza; si logra afrontarlos en la vida consciente, es posible que los moldes se rompan. Acostúmbrate a no subestimar estos singulares avisos que brotan del inconsciente más profundo.

Diez sueños arquetípicos

El precipicio

Sueño:  estas trepando por un risco escarpado o una pared de montaña. Si prosigues a pesar del peligro, verás que sobrevives a la prueba.

Interpretación: lo que ambas situaciones enseñan es que la perseverancia en un proyecto difícil trae recompensa.

Agua por todas partes

Sueño: el agua puede aparecer de muchas maneras, desde la lluvia hasta el hielo.

Interpretación: el agua revela nuestras emociones y sentimientos; las aguas profundas pueden aludir a un problema persistente o peligroso; el hielo simboliza la paralización de los sentimientos, un mar picado advierte que se avecinan tiempos difíciles.

38fcbd03-79e4-4ce5-9d15-9f9ac0e1edbf

Volar

Sueño: te ves volando sobre la gente, en una habitación o al aire libre.

Interpretación: eres capaz de alzarte por encima de tus problemas, o bien tienes tendencias escapistas que has de controlar; hay quienes creen que la sensación de volar y de ingravidez ponen en evidencia una protección astral.

Perder la dentadura

Sueño: tus dientes se caen o se deshacen.

Interpretación: la pérdida de la dentadura sugiere que habrá un cambio importante en la vida, quizás el matrimonio, el nacimiento de un hijo o una mudanza; la dentadura que se deshace o se rompe indica que tienen un problema difícil de controlar.

El orgullo y la caída

Sueño: estas cayendo de un lugar alto, por ejemplo, una torre.

Interpretación: este sueño sugiere que te sientes inseguro.

La huida

Sueño: te persigue un animal, monstruo o persona, y no te atreves ni a girarte.

Interpretación: no te estas enfrentando a los hechos o a la verdad; si te vuelves y afrontas el problema, probablemente lo encontrarás menos difícil y espantoso de lo que pensabas.

La casa de tus sueños

Sueño: te ves explorando una casa conocida o extraña.

Interpretación: las casas simbolizan el siquismo del individuo; la parte superior representa los asuntos espirituales o mentales, y la de abajo (los cimientos), lo oculto a la conciencia; la cocina se relaciona con la creatividad; los dormitorios con lo sexual.

Dar a luz

Sueño: estás dando a luz o te encuentras cuidando a uno o varios niños.

Interpretación: un nuevo proyecto o empresa incipiente necesita buenos cuidados en sus etapas tempranas; los niños pequeños pueden representar la eclosión del talento.

El vestido del emperador

Sueño: apareces desnudo en público.

Interpretación: quieres ser más sincero respecto a tus verdaderas necesidades y deseos, pero temes que te rechacen.

Nervios en el examen

Sueño: aterrorizado ante un examen, observas el papel y piensas que no puedes contestar ninguna pregunta.

Interpretación: no te sientes preparado ni capaz para tratar un asunto concreto en la vida.