El clásico Real Madrid-Barcelona también se juega con la billetera: qué plantel es el más caro

En la previa del esperado partido de este sábado, a las 16, repasamos cuánto cuesta cada plantel y quiénes son los jugadores más caros de cada uno.

Deportes 07/04/2021 S& S&
varane
A todo o nada. Así será el clásico del próximo sábado.

La Liga de España está en llamas. Después de la derrota del Atlético de Madrid frente al Sevilla y las victorias del Barcelona y el Real Madrid, el campeonato está más picante que nunca y a nueve fechas del final. Es que con los resultados del pasado fin de semana, el conjunto catalán quedó a sólo un punto del equipo dirigido por Diego Simeone, mientras que el Merengue se acercó a tres. Y, para hacer todo aún más emocionante, este sábado, a las 16, el Real y el Barsa se enfrentarán en el Alfredo Di Stéfano, en una nueva edición del clásico español.

En la previa del esperado partido, te invitamos a analizar el compromiso, pero desde el lado económico. De la mano de Marketing Registrado, repasamos cuánto vale el plantel del Madrid y cuánto el del Culé, y cuál es el jugador más caro de cada uno.

El plantel del Merengue tiene un valor total de 745.500.000 de euros y el que más aporta para este elevado monto es Thibaut Courtois, con sus 75.000.000 de euros. "No es habitual que un arquero sea el futbolista más caro del plantel, pero al parecer en esta temporada tomaron un rol más protagónico. Es que Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid, es el más valorado de toda La Liga, con un precio de 90.000.000 de euros. Es la primera vez en toda la historia de la competencia que un arquero lidera este ranking", informa Marketing Registrado, basándose en la página especializada Transfermarkt.

El segundo lugar entre los futbolistas más caros del plantel del Real, lo comparten Casemiro, Raphael Varane y Federico Valverde, todos con 70.000.000 de euros. Un escalón más abajo se ubican Toni Kroos y Ferland Mendy, con 50 millones.

Barcelona

Por el lado del Culé, el valor total del plantel es de 823.000.000 de euros. Como era de esperarse, Lionel Messi es el jugador más caro del equipo, con 80.000.000 de euros, aunque ya no lidera la tabla en soledad. Ahora comparte el primer lugar con Frenkie De Jong y Ansu Fati. Detrás se ubica Marc-André Ter Stegen, con 75 millones y cierra el Top Pedri, en 70.000.000.

"A grandes rasgos, económicamente hablando, es muy notoria la diferencia que hay en cuanto a los puestos de los jugadores en el campo de juego. Los del Real son más defensivos, de hecho ninguno ocupa el rol de delantero mientras que los del Barca son dominantes los atacantes. En ambos casos aparecen los arqueros entre los más valorados", agrega el informe.


 


 

Te puede interesar