Viral: policía ecuatoriano ayuda a una pareja de migrantes venezolanos dándoles sus zapatos

El agente hacía una ronda de rutina cuando se encontró con algo que llamó su atención.

Curiosidades 08/04/2021 S& S&
Policia-ecuatoriano-ayuda-a-caminantes-venezolanos

En algún lugar de las rutas de Ecuador ocurrió una muestra de máxima solidaridad. Un efectivo policial ayudó a una pareja de migrantes venezolanos que caminaba hacia la frontera sur. Dio sus zapatos al hombre que iba descalzo, los ayudó con un poco de dinero y los acercó hasta un lugar seguro.

El policía hacía una ronda de patrullaje cuando le llamó la atención la pareja de migrantes venezolanos. "Iban por una zona peligrosa, y el agente se sorprendió al saber que iban a Perú", cuenta el reporte, que no precisa en qué parte del Ecuador ocurrió el encuentro. Se ve cómo el agente se quita sus zapatos para cederlos al hombre.

"Usa los zapatos nomás", lo insta. El hombre migrante le contó que perdió uno de los suyos cuando huyeron de unos maleantes que los amenazaron. Además, el policía les ofreció llevarlos a una estación de servicio cercana, en una zona más segura.

Una acción más la hace cuando les da dinero para que puedan tomar un bus y llegar a la frontera. La joven no dejaba de llorar, conmovida, diciéndole que no tenían cómo pagarle lo que hacía por ellos. Otra  dramática imagen de la migración venezolana, en medio de la más grave crisis económica y social que sufre ese país.