Se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2021

River Plate comparte el grupo D con Independiente de Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil) y Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia). Boca, en el C, con Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y San Lorenzo o Santos (Brasil).

Deportes 09/04/2021 S& S&
033303_1080432

Mientras resta que se definan los duelos de la Fase 3 de la Copa Libertadores, se realizó el sorteo en Luque, Paraguay donde seis equipos ya conocen su destino y San Lorenzo espera por la hazaña para meterse en el grupo donde Boca Juniors es cabeza de serie.

El 21 de abril será el inicio de los duelos en esta instancia y ya está todo listo con River, Boca, Vélez, Racing, Argentinos y Defensa y Justicia adentro de la misma y de todos ellos el que más difícil la tiene parece ser el "Fortín".

Es la única zona en la que se encuentran presentes tres campeones de América como Flamengo, que además es el campeón del Brasileirao, y Liga de Quito, subcampeón en Ecuador. El restante en la zona es Unión La Calera de Chile.

Los grupos de la Copa Libertadores 2021

Grupo A

Palmeiras (Brasil)
Defensa y Justicia (Argentina)
Universitario (Perú)
Indpeendiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil)

Grupo B 

Olimpia (Paraguay)
Internacional (Brasil)
Deportivo Táchira (Venezuela)
Always Ready (Bolivia)

Grupo C

Boca Juniors (Argentina)
Barcelona (Ecuador)
The Strongest (Bolivia)
San Lorenzo (Argentina) o Santos (Brasil)

Grupo D

River (Argentina)
Independiente Santa Fe (Colombia)
Fluminense (Brasil)
Bolivar (Bolivia) o Junior (Colombia)

Grupo E

San Pablo (Brasil)
Racing (Argentina)
Sporting Cristal (Perú)
Rentistas (Uruguay)

Grupo F

Nacional (Uruguay)
Universidad Catolíca (Chile)
Argentinos Jrs. (Argentina)
Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia)

Grupo G

Flemengo (Brasil)
Liga de Quito (Ecuador)
Vélez Sársfield (Argentina)
Unión La Calera (Chile)

Grupo H

Cerro Porteño (Paraguay)
Atlético Mineiro (Brasil)
América de Cali (Colombia)
Deportivo La Guaira (Venezuela)

Calendario

La fase de grupos se desarrollará entre las semana del 21 de abril hasta la del 26 de mayo con 32 equipos ordenados en 8 zonas de 4. Los dos primeros avanzarán a octavos de final y los terceros accederán a la misma instancia de la Sudamericana.

Las seis fechas de los grupos se jugarán la semana del 21-4, 28-4, 5-5, 12-5, 19-5 y 26-5.

El sorteo de la fase final de la Libertadores 2021 será el 2 de junio en la sede de la Conmebol. Las fechas previstas son las siguientes: octavos de final (ida - semana 14-7 y vuelta - semana 21-7); cuartos de final (ida - semana 11-8 y vuelta - semana 18-8); semifinales (ida - semana 22-9 y vuelta - semana 29-9) y final única (sábado 20 de noviembre).

Siete estadios argentinos compiten para albergar la definición: el Monumental (River), La Bombonera (Boca), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Libertadores de América (Independiente), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) y el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).