Muere el rapero DMX a los 50 años

Estaba en coma por una sobredosis y sufrió un infarto. Tenía 15 hijos.

Espectáculos 09/04/2021 redacción WTF redacción WTF
dmx-sobredosis-infarto-the-medizine

El conocido rapero DMX murió a los 50 años después de una semana tratando de recuperarse de una sobredosis.

"Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro querido DMX falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte viral durante los últimos días", escribió su familia en un comunicado.

"Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX", agregaron.

DMX comenzó en la industria música en la década de los 80 y su fama llegó en los 90. Para el recuerdo su batalla con Jay Z a mediados de la década y sus colaboraciones en discos del rapero, de LL Cool J o de Mase, además de participar en canciones con la banda Sum 41.

Su máximo éxito llegó en 1998 cuando lanzó el álbum 'It's Dark and Hell is Hot', que rápidamente se ganó a la crítica y creó una enorme comunidad de fervientes seguidores.

Pero mientras se hacía célebre en el hip hop por sus habilidades para el rap y como actor, en lo personal vivió afectado por sus batallas legales así como su adicción a las drogas, que comenzó a los 14 años cuando fumó un cigarro de marihuana con cocaína.

DMX se declaró culpable en 2004 tras hacerse pasar por agente federal encubierto y chocar su camioneta contra una cerca de seguridad en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Fue arrestado en 2008 bajo cargos de drogas y crueldad animal tras una redada nocturna en su casa en Phoenix. DMX trató de hacer una barricada en su habitación, pero salió cuando un equipo SWAT entró a su casa.

En 2010, fue sentenciado a un año en prisión por violar los términos de su libertad condicional. Tras someterse a rehabilitación numerosas veces al año siguiente, dijo que finalmente logró superar su adicción.

Un grupo de paramédicos ayudaron a revivirlo después de que apareció inconsciente en el estacionamiento de un hotel en Nueva York en 2016.