Ahora LinkedIn: robaron y vendieron datos de 500 millones de usuarios

LinkedIn ha negado que sus sistemas hayan sido vulnerados. Pero los archivos se ofrecen en las redes.

Actualidad 10/04/2021 S& S&
Foto-Art-RoboDatos

Similar a lo que ocurrió días atrás con el caso de Facebook y la divulgación de datos personales de 533 millones de usuarios en foros de hacking, recientemente se conoció la noticia de que también están comercializando en esta clase de foros datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn. Aparentemente, se trata de datos públicos o semi públicos que fueron recolectados en una base de datos.

De acuerdo con una investigación del sitio de redes profesionales de Microsoft, los satos de usuarios de LinkedIn, entre ellos perfiles de usuarios públicos se extrajeron y se publicaron para la venta.

LinkedIn asegura que  el incidente no  se considera una violación de datos y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de la plataforma, y agregó que la información a la venta es una recopilación de datos de varios sitios web y empresas.

La información se ofrece a través de cuatro archivos y según explica quién está detrás de esta publicación, la información incluye nombres completos, género, dirección de correo, número de teléfono, datos sobre el lugar de trabajo y de la descripción profesional, enlaces a perfiles de LinkedIn, y también a otras redes sociales, explica Cybernews, medio que descubrió la publicación.

Según CyberNews un archivo de datos extraídos de 500 millones de perfiles de LinkedIn se puso a la venta en un popular foro de piratas informáticos.

Por otra parte, se está ofreciendo un archivo de muestra a cambio de 2 dólares en créditos dentro del foro. Esta muestra contiene los datos de dos millones de usuarios, pero al parecer para obtener la información completa el precio mínimo supera los 1000.

Si bien el actor que comercializa los datos afirma que fueron extraídos de LinkedIn y el medio confirma que esto es así, se desconoce si los datos están actualizados o no, o si fueron obtenidos a partir de anteriores brechas que sufrió la red social laboral.