Mauro Viale, internado con neumonía bilateral pese a estar vacunado

Espectáculos 11 de abril de 2021 Por redacción WTF
El histórico periodista estaba feliz por recibir la vacuna. Pero dio COVID positivo y su estado de salud es delicado.
mauro-viale-996974

Mauro Viale recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y estaba feliz porque durante un año no se contagió del virus. El periodista de 73 años, que no dejó de trabajar durante toda la pandemia tanto en A24 como en Mauro la pura verdad, por América, dio positivo después de inocularse y está con un cuadro de neumonía bilateral.

El infectólogo Javier Farina explicó cómo era la situación de los vacunados frente a la enfermedad. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Luego, agrego: desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, explicó el médico.

Mauro había dado la noticia de su vacunación en el canal de noticias que lo tiene como una de sus principales figuras. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura”, había contado. Y luego había explicado: “A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”.

Cabe señalar que Viale se vacunó siguiendo todos los pasos correspondientes. Mauro se había mostrado preocupado por la salud de dos de sus amigos internados por coronavirus: Marcelo Araujo, quien también se vio envuelto en un escándalo cuando una de sus hijas quiso desalojar a su esposa del departamento, y Guillermo Coppola. Este último, que ya recibió el alta y continúa su recuperación en su casa, le había mandado un audio que el periodista reprodujo en El Gíglico, su programa de Radio Rivadavia..

Te puede interesar