La imagen de Lionel Messi que da la vuelta al mundo en medio del temporal que afectó a Madrid

El Estadio Alfredo Di Stefano se vio afectado por una fuerte lluvia y un viento intenso que dificultaron el juego durante los últimos minutos del segundo tiempo.

Deportes 11/04/2021 S& S&
messi
Frío y agua. Messi, como todos los protagonistas del clásico, sufrieron las inclemencias del tiempo.

El FC Barcelona no pudo ante el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stefano. El conjunto de Ronald Koeman cayó por 2-1 en un partido cargado de tensión hasta el último minuto, en el que hasta tuvo la posibilidad de igualar el marcador.

Los goles de Benzema, Toni Kroos y Óscar Mingueza se llevaron a cabo en medio de un fuerte temporal que azotó a la capital española. Fue en el segundo tiempo en el que los jugadores lo sufrieron más, en especial Lionel Messi, que se convirtió en protagonista de una de las acciones más comentadas en redes sociales.

El capitán azulgrana se volvió tendencia. A pesar de no haber marcado goles, su nombre inundó el mundo virtual por dos detalles. El primero fue por el tiro de esquina que ejecutó y que pudo haber terminado en un gol olímpico, mientras que el segundo por una cuestión climatológica.

Quedaban pocos minutos para que terminara el partido, el Barcelona intentaba llegar al empate y la fuerte lluvia y el viento constante hacían estragos en el campo. Solo bastaba con ver las caras de los jugadores, y su indumentaria, totalmente empapada, para darse cuenta lo incómodo que resultaba jugar en esas condiciones.

Fue en ese momento cuando la transmisión oficial capturó a Lionel Messi temblando de frío. Una imagen del argentino que recorrió el mundo por lo gráfica que fue. Segundos después de ese episodio, también se pudo ver al argentino cambiándose la camiseta térmica por otra que estuviera seca. El peso y las condiciones en las que se encontraba la equipación claramente lo incomodaban a la hora de jugar.

Pese al fuerte temporal que se hizo presente en el campo, el Clásico pudo llegar a su fin, después del tiempo añadido por el árbitro Gil Manzano. Incluso el cuadro culé estuvo cerca del empate en los minutos finales. En la última jugada el juvenil Ilaix Moriba estampó un remate en el travesaño.

Si bien todas las derrotas duelen y más en un clásico, la victoria del conjunto merengue significó un duro golpe para los de Ronald Koeman ya que a partir de ahora no dependen de si mismos en la lucha por el título de liga.

Con el triunfo, Benzema y compañía son líderes del campeonato con 66 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid con un partido menos. Mientras que el Barcelona se ubica tercero con un punto menos. La liga española vive un final de película a falta de ocho jornadas entre los tres mejores equipos de España.

Te puede interesar