Deportista, sano y vacunado: la muerte de Mauro Viale descoloca a todos

Nunca se descuidó, pero falleció luego de vacunarse contra el COVID19. Cuando lo pasaron a terapia intermedia y fue mejorando sufrió una trombosis

Espectáculos 12/04/2021 redacción WTF redacción WTF
mauro_viale_1618190519

La muerte de Mauro Viale, el periodista que acompañó a varias generaciones desde la televisión, deja al mundo descolocado: acababan de ponerle la primera dosis de vacuna contra el Covid19 Sinopharm, de origen chino.

Ahora investigarán si estaba contagiado antes de vacunarse y qué fue lo que le provocó la trombosis mortal, ya que, además, era una persona sana y deportista.

Los argentinos se declararon en shock, ya que la secuencia fue muy rápida: se vacunó, le dio neumonía, entró a terapia intensiva, salió de terapia intensiva y murió. Solo 48 horas.

 “Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido”, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

“No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia”, destacó Jorge Rial a través de la misma red social.

Marcelo Tinelli fue otras de las reconocidas figuras que se conmovió con esta noticia. “Desde el “Quien mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido Jonatan Viale”, escribió. El conductor y humorista Jey Mammón también expresó su dolor. “Covid de mierda. Murio Mauro”.

Alberto Samid, con quien tuvo un fuerte enfrentamiento en 2002, también lo recordó en sus stories: “Te fuiste sin la pelea...¡ya nos encontraremos! Esto no va a quedar así”. Y luego agregó: “Les voy a acerca de cómo fue mi vida y relación con Mauro Viale. Él me invitó al programa a hablar de manera buena. De mala leche como supimos notar todos los que presenciaron el programa, me hacía preguntas que yo no quería ni estaba obligado bajo ningún término a responder. Y bueno, gente, pasó lo que todos sabemos, las trompadas y las frases muy recordadas. Yo siempre dije la verdad, pero son altercados que ocurren entre una o más personas por las diferencias. Lo voy a recordar como alguien firme a los ideales”

Rodeado de su familia

El periodista estaba casado desde hace casi 50 años con Leonor Schwadron y era padre de Ivana y Jonatan.

Horas más tarde de haber ingresado al centro médico, sus allegados informaron que había sido traslado a sala común y que desde allí se comunicaba con su familia y colegas. Recibió los especiales presentes que le enviaron sus cuatro nietos (dos hijo de Ivana y dos de Jonatan): le hicieron dibujos a su abuelo para que los sintiera cerca a pesar de la distancia. Como periodista de raza, además, prendió el televisor para ver su programa. “Ojo que nos está mirando, así que no lo hagamos enojar”, bromearon Mariano Yezze y Mercedes Mendoza, quienes lo reemplazaron en su ciclo el domingo por la tarde.

 Tan solo una hora y media después de haber finalizado Mauro, la pura verdad, Mariano Yezze se enteró que su colega y amigo había muerto a causa de un paro cardíaco. Todavía consternado y al borde de las lágrimas, el también periodista recordó al conductor: “Hacía 150 abdominales por mañana, iba al gimnasio y comía sano”. Y destacó que Viale “siempre se cuidó” del coronavirus: “Se quedaba sólo dos minutos en maquillaje y en todo momento estaba alejado de nosotros, casi que hablábamos sólo al aire con él. Sólo se sacaba el barbijo para salir en cámara”.

 

El domingo, poco tiempo antes del triste desenlace, Jonatan había utilizado su cuenta de Instagram para dedicarle un conmovedor posteo a su padre en el que le deseaba una pronta recuperación. “Mi foto preferida”, escribió el también periodista junto a una imagen en la que aparece en el piso jugando con su hijo mayor, Romeo, y junto a Mauro, que sonríe mirando a cámara. “Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, agregó en la publicación que luego se llenó de condolencias y saludos de apoyo a toda su familia.

Te puede interesar