La fantástica noche de Neymar para darle la clasificación al PSG

Deportes 13 de abril de 2021 Por S&
El crack brasileño dio un espectáculo de 'jogo bonito' en el primer tiempo, con dos tiros en los palos, travesaño y otros lujos. El pase a la semi, un premio.
neymar
La rompió. Neymar jugó uno de sus mejores partidos en el PSG.

En Francia se sacan el sombrero ante cualquier expresión artística como la que Neymar desplegó este martes ante el Bayern Múnich. El crack brasileño brilló en el primer tiempo. En el segundo, también, eh. Fue un carnaval de talento para que el París Saint Germain, pese a perder 1-0, se terminó clasificando a la semifinal de la Champions. Lo de Ney fue extraordinario. Un partido 10 puntos en un momento en el que tanto se habla de su futuro. Para coleccionar. Para soñar con la Orejona.

Neymar fabricó, o inventó, cinco tiros al arco en el primer tiempo. Dos veces el palo, una en el travesaño y en dos ocasiones el enorme Neuer le quitaron la posibilidad de llevar a su equipo al frente. Por esos caprichos del destino que tiene la pelota, Eric Maxim Choupo-Moting encontró ese 1-0 que el 10 del PSG no pudo en el inicio. Pero la vida te da revancha. La Champions, también. 

Una de las joyitas de la noche parisina fue a los 38 minutos. Tras un tiro libre corto que jugó con Di María, a Ney le quedó la pelota fuera del área grande. Y, haciendo pasar de largo a Alphonso Davies, se perfiló de derecha y le dio rosca buscando el ángulo. Travesaño. Belleza. Y eso no fue todo.

Activo y comprometido con el juego colectivo, Neymar también mostró sus lapsus de talento individual como en la que hizo pasar de largo a Alaba con un chiche de PlayStation. También tiró varias veces la clásica bicicleta en la jugada en que sacó un zurdazo esquinado que pudo sacar Neuer pegado al palo.

Ney se puso la pilcha de crack que tanto se le reclama en algunas situaciones límite. En la segunda parte siguió de la misma manera y tuvo una clarísima casi adentro del área. Tras un desborde de Di María, a Neymar le quedó la pelota centímetros atrás de su botín...

Por todo, la Champions lo elogió el mejor jugador de la noche. Los números fríos dicen que tuvo tres pases clave, seis gambetas, dos tiros al palo, 13 duelos en el suelo ganados y que recibió siete faltas. 

Nunca dejó de pedir la pelota. Y siguió encarando hasta el último segundo del tiempo adicional, cuando el PSG selló el pase a la semi, eliminando al cuco de la Champions 2020. Ahí estaba Ney. "¡Puta madre!", gritó con Paredes. Sí. Así fue su partido.

S&

Te puede interesar