Santiago Maratea lo hizo otra vez: recaudó dos millones de dólares para Emmita

Emma es una bebè argentina que padece de Atrofia Muscular Espinal. Necesita para sobrevivir el tratamiento más costoso del mundo. Maratea se puso la campaña al hombro.

Actualidad 14/04/2021 redacción WTF redacción WTF
apertura-santi-maratea-1

El influencer Santiago Maratea volvió a sorprender: logró juntar 2 millones de dólares en 12 días para una bebé que necesita un costoso tratamiento.

Maratea, radicado en Miami por cuestiones laborales, contó en sus redes sociales el caso de Emma, una bebé que tiene atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética que ataca las células nerviosas y que, a medida que los músculos van perdiendo estas células, se debilitan y las personas comienzan a tener dificultades para caminar, respirar y controlar cuello y cabeza. La enfermedad no tiene cura aún, pero estos costosos medicamentos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

El tratamiento es millonario y Santi unió a otros famosos como Susana Giménez y la China Suárez para la difusión de esta campaña.

"Recibí un llamado telefónico ayer. Es una persona que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Me preguntó cuánto faltaba y le dije que alrededor de medio millón de dólares. En resumidas cuentas, logramos el objetivo. Compramos el medicamento", anunció el influencer en sus redes sociales y contó que Emma ya estaba haciéndose los exámenes correspondientes para comenzar con el tratamiento.

Natali Torterola, la mamá de Emma, dijo que con el papá de la nena aún no puede creer que lograron reunir el dinero para su tratamiento. “Estamos muy contentos, no lo podemos creer. Todavía como que nosotros no caemos”, dijo 

Fue una sorpresa, sentimos alegría. Hay cosas que parecen recontra lejanas pero creo que todo llega, no hay que bajar los brazos 

Sobre el rol de Santi Maratea al difundir la campaña, Torterola aseguró: “No nos alcanzan las palabras para darle las gracias. Tuvo mucho que ver en esta campaña, es el angelito que tiene Emma de por vida”, dijo.