Así quedó el cuadro de la Champions League: cuándo se juegan las semifinales

Real Madrid logró eliminar al Liverpool, mientras que el City de Guardiola sorteó la resistencia del Borussia Dortmund.

Deportes 15/04/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-04-15 a la(s) 08.14.36

Con las clasificaciones del Real Madrid y el Manchester City, quedó definido el cuadro de semifinales de la Champions League 2020/2021. El Merengue igualó 0-0 como visitante ante el Liverpool y, más allá de que su arquero Thibaut Courtois debió salvarlo en más de una oportunidad, puso en valor la ventaja que había sacado en España (3-1). Los orientados por Pep Guardiola repitieron en Alemania el score que habían conseguido en Inglaterra ante el Borussia Dortmund (2-1) y van por su primera Orejona.

Así, los orientados por Zinedine Zidane se cruzarán con el Chelsea, que eliminó al Porto. Y el City se topará con el PSG, que sacó de la competencia al Bayer Múnich, el último campeón, en una verdadera exhibición de fútbol en el Parque de los Príncipes.

Las semifinales se jugarán el 27 y 28 de abril. En el primer partido, el Chelsea visitará al Real Madrid. Al día siguiente, el PSG recibirá al City. Los encuentros de vuelta serán el 4 y 5 de mayo, respectivamente.

La gran final de la Champions League está estipulada para el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía. Allí buscarán llegarán todos los equipos mencionados, aunque ese sábado solo habrá lugar para dos: los que jugarán el mano a mano por la histórica Orejona.

El PSG va por la revancha: la temporada pasada llegó a la gran definición, pero cayó ante un Bayern Múnich implacable. Esta vez, con Mauricio Pochettino como entrenador, ofrece otra fisonomía, más preparada para usufructuar la velocidad de Neymar, Mbappé y Di María, grandes puntales en la serie de cuartos de final. El City de Guardiola intentará conseguir el título que se le viene negando y, al mismo tiempo, Pep apostará a quebrar con el maleficio que indica que sólo ha obtenido la Orejona con su brillante Barcelona.

El Madrid, por su parte, vuelve a semifinales, algo que no conseguía desde la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Y el Chelsea, resurgido tras la asunción de Thomas Thuchel como entrenador, y con un plantel con mucho potencial y futuro, apuntará a ser la gran sorpresa, como en la edición 2011/2012, con un Didier Drogba fuera de serie.