La exniña Hermione, Emma Watson, cumple 31 años

La compañera intelectual de Harry Potter marcó la financia y la adolescencia de toda una generación. Hoy está alejada de la actuación.

Espectáculos 15/04/2021 redacción WTF redacción WTF
fotos-emma-watson-nina

Hermione Granger, la niña que marcó la infancia y la adolescencia de toda una generación cumple nada menos que 31 años.

Emma Watson pasó de ser la fiel amiga de Harry Potter a una rutilante carrera de actuación que hoy ha decidido abandonar. Al menos por un tiempo.

Emma nació en París un 15 de abril de 1990. Vivió allí hasta los cinco años cuando sus padres se divorciaron y ella se mudó con su madre y su hermano menor a Oxford, Inglaterra.

Estudió actuación y baile desde pequeña y antes de obtener el papel de Hermione solo había actuado en la escuela.

Aunque se trata de un personaje de ficción, la niña maga que supo encarnar en las ocho películas de la saga fantástica fueron su inicio y su consagración -obtuvo el papel a los nueve años y lo personificó hasta sus 19- como una de las artistas más famosas y queridas del mundo.

 Ya convertida en adulta Watson hizo su primera aparición fuera de "Harry Potter" en el filme "Ballet Shoes" transmitido por la BBC. En 2011, año en que concluyó la saga escrita por J. K. Rowling, participó en "My Week with Marilyn", su primer trabajo después de "Harry Potter".

 En 2012 protagonizó junto a Logan Lerman "The Perks of Being a Wallflower". En 2013 lanzó "The Bling Ring", película de Sofia Coppola. En 2015 interpretó a Bella, en el remake del clásico de Disney, "La bella y la bestia". 

 En 2018, Watson sustituyó a Emma Stone como actriz en la película "Mujercitas". Fue el rostro de Lancôme y Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, pero hoy vive alejada de la fama y de las cámaras porque quiere centrarse en formar una familia.