Isabel II cambia todo el protocolo del funeral de Felipe para proteger a Harry

En los funerales reales, los royals deben usar uniforme militar. Pero a Enrique no le corresponde porque ya no es parte de la monarquía. Para que no quede en ridículo, su abuela cambió todo.

Actualidad 15/04/2021 redacción WTF redacción WTF
guerra-real-la-reina-isabel-podria-quitarle-titulos-militares-a-harry-1123380

Isabel II rompe una vieja tradición para evitar la humillación pública de Harry en el funeral del príncipe Felipe, poniendo su amor de abuela por sobre los rencores por las cosas que dijo sobre su familia en la entrevista con Oprah.

La Reina decidió que ningún miembro de la Familia Real británica vista uniforme militar durante el último adiós al Duque de Edimburgo, porque si vistieran uniforme, Enrique quedaría en contraste y en ridículo.

Harry ya no tiene derecho a vestirse así

El Duque de Edimburgo, fallecido el pasado viernes, será enterrado el sábado en el castillo de Windsor, unos 50 kilómetros al oeste de Londres, y debido a la pandemia solo podrán asistir al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.

Según los diarios Daily Mail, The Times, Telegraph y The Guardian, la reina Isabel II decidió que todos asistan vestidos de civil. y evitar así lo que sería la humillación no sólo de su nieto, sino de su hijo Andrés, quien abandonó la vida pública y sus obligaciones reales tras el escándalo que lo involucra en la trama de tráfico sexual de menores del financista norteamericano Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

De no ser por la decisión de su abuela, el funeral habría enfatizado la pérdida de títulos militares honoríficos de Harry, quien dio un portazo para mudarse a California con Meghan Markle.