Tercer tiroteo masivo en EEUU en un mes: 8 muertos en la sede de Fedex

Un hombre entró con un fusil a una sede de Fedex en Indianápolis. Casi 40.000 personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas. Expertos califican esta tendencia como una epidemia.

Actualidad 16/04/2021 redacción WTF redacción WTF
VCWGRI22UJAILFSJA7CQHQK54Q

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis por un hombre armado que probablemente tras el ataque se suicidó, indicó la policía. Todas las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego, afirmó a la prensa la vocera de la policía Genae Cook.

 Según trascendió en la televisión local, un empleado de la planta vio al agresor armado cuando empezó a disparar. ”Vi al individuo con un subfusil, o un rifle automático, y empezó a disparar al aire libre. De inmediato me agaché, tenía miedo”, reconoció dijo Jeremiah Miller.

De acuerdo con la portavoz de la policía, el hombre armado se habría suicidado. Por su parte, un representante de la empresa FedEx confirmó que su planta fue escenario de un tiroteo, y precisó que están colaborando con las autoridades. ”Estamos al tanto del trágico tiroteo ocurrido en nuestra planta cerca del aeropuerto de Indianápolis”, indicó la compañía en un comunicado. Esta planta emplea a más de 4.000 personas, según informaciones difundidas en la prensa.

 Timothy Boillat, otro empleado de las instalaciones, relató a WISH-TV que fue testigo del tiroteo y que vio a unos 30 vehículos de policía llegar al lugar. ”Tras escuchar los disparos, vi un cuerpo en el piso”, señaló. “Afortunadamente estaba lo suficientemente lejos y [el agresor] no me vio”, agregó.

El incidente se produce tras otros tiroteos masivos ocurridos en las últimas semanas en Estados Unidos. A finales del mes pasado, cuatro personas, entre ellas un niño, fueron asesinadas a tiros en un edificio de oficinas del sur de California. El 22 de marzo, diez personas murieron en un tiroteo en una tienda de comestibles en Boulder (Colorado).

Casi 40.000 personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios. El presidente Joe Biden anunció este mes seis medidas para contener la “epidemia” que, a su entender, es la violencia causada por las armas de fuego en el país. El mandatario presentó un plan limitado para prevenir la propagación de las llamadas “armas fantasma” -de fabricación artesanal, a veces con impresoras 3D-, que son imposibles de rastrear en caso de ser utilizadas en un crimen.

 También propuso aumentar las regulaciones para los soportes de brazo diseñados para estabilizar el arma, un dispositivo usado por el sospechoso del tiroteo de Colorado. Biden indicó que sus propuestas son solo un punto de inicio y llamó al Congreso a legislar para lograr medidas como el control de antecedentes y terminar con la venta de fusiles de asalto que muchas veces son el arma utilizada en los tiroteos masivos.