Érica Rivas sobre su salida de "Casados con hijos": "Francella me dijo feminazi"

Espectáculos 16 de abril de 2021 Por redacción WTF
La actriz pidió revisar algunos chistes de María Elena Fuseneco porque degradaba a la mujer. Y según ella, la echaron por Whatsapp.
3096585

Érica Rivas quedó afuera de "Casados con hijos" por problemas en el guion: consideraba que su personaje, María Elena Fuseneco, una vecina alcohólica y psiquiátrica, tenía rasgos machistas. Pero ahora reveló que, además de que no se le permitió hacer retoques en el personaje, Guillermo Francella la llamó "feminazi". 

 "Es algo que quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por Whatsapp a la vez que hacían público un mail privado", dijo Érica en una entrevista con Página 12.

Y luego agregó: "Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres –los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Francella) eran todos hombres- después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado"

 "Lo que pedía era que buscáramos opiniones, una asesoría. Porque a mí me decían: 'Vos no te preocupes por vos, María Elena va a estar bien'. Pero no era un problema para mí, era también ver el contexto de ese personaje".

 Y detalló sobre el bendito mail, que tenía algunas correcciones sobre un chiste referido a la depilación femenina:

"Lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso, más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso".

Poniéndose en el lugar de su personaje, indicó: "María Elena no se quedaría nunca callada si le hablan de los bigotes, habría que seguirlo un poco más. Menos ahora. Era agresivo el mail, no digo que no, pero era privado".

Con respecto al comentario de Francella como director dijo: "Y… me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso. Incluso en una de las reuniones que tuve les dije. “A mí me parece bárbaro Casados con hijos porque es una crítica a la familia de verdad. Es una familia disfuncional, nadie quiere estar ahí. Es decir, la familia puede ser una mierda a veces”. Y me contestaron: “¿Sabés que no lo había pensado?” ¿Y de qué creían que se trataba?".

"Y lo que me salió fue decir: “Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más”. Eran reuniones con peces gordos. Producción, dirección, algunos diciéndome sí, tenés razón, claro. Y después me llega ese guión donde el único chiste es que una mujer no se depila. Te digo que el mail que mandé era más largo y no se animaron a leerlo (se ríe) Es agresivo, es verdad, pero porque venía muy cansada, de muchas conversaciones", sentenció.

Por último, dijo: "Eso lo filtraron para insistir en que yo me fui de Casados con Hijos. Y yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no".

    

 
 
Se habló de
Guillermo Francella
Érica Rivas
Casados con hijos
Compartí esta nota 
 

Te puede interesar