Las nuevas pistas de la temporada 2 sobre Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel

Espectáculos 19 de abril de 2021 Por redacción WTF
La segunda temporada de la serie en Netflix comenzó con una bomba: insinúa que la mataron y que Luisito Rey tuvo mucho que ver.
f1280x720-3524_135199_5050

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie de Netflix, vuelve a meterse en el gran misterio de la vida del cantante: su madre, Marcela Basteri, quien se esfumó sin dejar rastro.

El guion, que cuenta con la autorización del mismo Luis Miguel, dio pie a más preguntas sobre el padre de Luismi, Luisito Rey.

De acuerdo con la serie, los agentes del Mossad informaron a Luis Miguel que Marcela había sido vista saliendo de un banco. El cantante se reúne con uno de los investigadores sólo para descubrir que la mujer que captaron no era su mamá. Poco después, el hermano de Luis Miguel, Alex, mira las fotos y comenta que la mujer de las imágenes es María, quien entonces cuidaba la casa de al lado de Las Matas, donde vivieron de niños. 

Esto da una nueva esperanza a los hermanos, pues María podría saber dónde está su mamá. Luis Miguel contacta al hombre del Mossad que le proporciona la dirección de María, ésta le cuenta que Tito Gallego la extorsionó para no contar nada del último día que vieron con vida a Marcela en la casa de Las Matas.

"Fue Tito... El día de Las Matas (María) recuerda que escuchó gritos, y que cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre", dice Luis Miguel entre lágrimas a su hermano Alex.
 
Más tarde, Luis Miguel cita a su tío Tito Gallego en un hotel para conocer la verdad. El hermano de Luisito Rey revela entonces lo que sucedió:

No fui yo! ¡Que fue tu padre! ¡Fue tu padre! Me obligó a chantajear a María, me dio el pasaporte (...) Fue un accidente. Estaban discutiendo.

Luis Miguel le pregunta: "¿Dónde está mi mamá?", Tito sólo le responde: "¡Ve a Las Matas! Ve a Las Matas, búscala. Fue un accidente Micky". 

Luis Miguel vuelve a encontrarse con el hombre del Mossad en Las Matas para descubrir si lo que confesó Tito Gallego es verdad: Marcela Basteri murió en la casa de España. El agente le dice que la única forma de entrar al domicilio para inspeccionar el jardín -donde podría estar enterrado su cuerpo- es de manera ilegal. 

​El cantante no acepta y ofrece comprar la casa, pues no quiere poner en riesgo a la familia que ahora vive ahí. El agente le da dos semanas para adquirirla, de lo contrario no lo ayudarán más. Esta situación de incertidumbre y estrés complica la vida personal del cantante, sobre todo problemas con sus hermanos. 

Alex recurre al manager de su hermano, Hugo López, para pedirle que haga entrar en razón a Luis Miguel. El manager, quien fue un padre para el cantante, le dice a El Sol "nada de lo que encuentres te va a satisfacer".

Añade que Tito podría estar mintiendo, y tal vez no fue Luisito Rey el responsable de la muerte de Marcela, podría haber sido el mismo Tito u otra persona.

"¿Cómo saber quién fue? Nunca hay un punto final (...) La única verdad es que tu mamá... tu mamá se fue. Y yo no creo que ella disfrutara de verte a vos perder tu vida buscándola", le dice Hugo a Luis Miguel, que finalmente desiste de continuar con la investigación para descubrir cómo ocurrió la muerte de su mamá. 

Luis Miguel confiesa a Hugo que nunca perderá la esperanza y decide dedicarle el disco a su mamá. 

Te puede interesar