Sorpresa en la Premier League: echaron a José Mourinho como entrenador del Tottenham

Deportes 19 de abril de 2021 Por S&
Ocurre a casi un año y medio de su asunción. El equipo, que había llegado a ser líder, atraviesa un bajón y está, por ahora, afuera de la zona de Champions League.
mourinho
El DT portugués fue echado por los malos resultados.

Bomba en Inglaterra. Tottenham anunció este lunes que su entrenador portugués José Mourinho y todo su cuerpo técnico fueron "relevados de sus funciones", diecisiete meses después de haber llegado a los 'Spurs' para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino, hoy al frente del Paris Saint-Germain.

El Tottenham, líder de la Premier League a mediados de diciembre, sufrió un bajón importante en su rendimiento y ocupa ahora el séptimo puesto, a cinco puntos de los puestos clasificatorios para la próxima Champions League.

Mou estaba siendo criticado además por el juego de su equipo, que tiene como estrellas al inglés Harry Kane y al coreano Son Heung-Min y donde habitualmente juegan los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso. El último partido que dirigió el portugués fue el 2-2 contra Everton, el viernes pasado, por la fecha 32 de la Premier League.

"José es un verdadero profesional que demostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamento que las cosas no hayan funcionado como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico su contribución", sostiene Daniel Levy, CEO del Tottenham en un pasaje del comunicado oficial difundido este lunes por el club londinense. 


 
El anuncio ocurre a horas de que el club inglés anunciara su participación en la polémica Superliga Europea, una competencia creada por 12 equipos top del Viejo Continente que apunta a desbancar la Champions League.

Mou, de 58 años. había llegado en noviembre de 2019 y tenía contrato hasta junio de 2023. Junto a él dejarán el club todos los integrantes de su staff técnico integrado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra.

Ryan Mason, de 29 años y que jugó dos temporadas en el Tottenham entre 2008 y 2016, será quien tome las riendas del plantel de Tottenham en forma interina. Mason, que se retiró del fútbol en 2018 en Hull CIty, trabajaba en las divisiones menores del club londinense. Es uno de los impulsores para prohibir en Inglaterra los cabezazos en el fútbol infantil por sus posibles secuelas.

"Ryan Mason se incorporará hoy a los entrenamientos del primer equipo y se ofrecerá una nueva información a su debido tiempo", reza el comunicado oficial.

El comunicado completo

El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico, Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalín y Giovanni Cerra, han sido relevados de sus funciones.

El Presidente, Daniel Levy, dijo: "José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más difíciles como Club. José es un verdadero profesional que demostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamento que las cosas no hayan funcionado como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico su contribución".

Ryan Mason se incorporará hoy a los entrenamientos del primer equipo y se informará de las novedades a su debido tiempo.

S&

Te puede interesar