La "China" Suárez, en medio de un escándalo por copiar diseños de ropa a una venezolana

La actriz lanza su propia marca, pero las prendas son tan, pero tan parecidas que una influencer la escrachó. La China borró los posteos, pero ya era tarde.

Espectáculos 19/04/2021 redacción WTF redacción WTF
KSZJ2NCF6JAW7JMEBAVJLACFSM

Eugenia "la China" Suárez salió del coronavirus y entró de lleno en un escándalo: luego de postear algunos modelos de lo que será su marca de ropa, una diseñadora venezolana la acusó de copiarle y la escrachó en las redes sociales.

“Un adelanto de mi nueva colección”, escribió la pareja de Benjamín Vicuña en sus redes sociales junto con originales trajes que parecen espaciales.

La influencer Andy Faerman escribió en sus redes: “Esto es una vergüenza, esta colección es una copia literal de la marca latinoamericana Portdebras. Portdebras es una diseñadora talentosa venezolana que se viene rompiendo trabajando para estar donde está hoy. Un papelón la copia, literal”.

 Faerman posteó la foto del adelanto de Suárez junto con una de las imágenes de la campaña de la marca que mencionó, a cargo de la diseñadora Clarissa Egana.


“No voy a ser la policía de la copia, yo sé que hasta Zara copia. Y que todo se parece con todo. Pero cuando veo estas cosas, cuando agarran una marca con un ADN, un producto tan único, y lo plagian, me parece patético. ¿Te gusta el talento de otros? Contratalo, pagale. A mí no me importa quién está plagiando, sea famoso o no. No es personal, no me interesa la vida de nadie de la farándula. Solo que me calenté. Están tan desprotegidas las marcas ante estas cosas que solo tenemos estos espacios en las redes sociales para darles nuestro apoyo”, lanzó.

Clarissa Egana se hizo eco de la copia, aseguró que muchas actrices la están plagiando y la China Suárez empezó a borrar todo, pero ya era tarde.