Google se cayó porque un argentino se apoderó del dominio y explotaron los memes

La gente explotó en las redes sociales cuando vio que el buscador no funcionaba. Había vencido el dominio y rápidamente lo compró un joven que puso a google en problemas.

Actualidad 22/04/2021 redacción WTF redacción WTF
EzlHEr3WEAoq9A1?format=jpg&name=900x900

Un joven argentino fue dueño del dominio google.com.ar por algunas horas y provocó una revolución en redes sociales, porque el buscador no se cae nunca.

Nicolás David Kuroña contó lo sucedido en Twitter: “Vi que el dominio estaba disponible y lo compré”.

Pasadas las 22.30, la página del buscador más popular del mundo no funcionaba y en redes sociales se viralizó la falla que presentó el sitio de Google. “No se puede acceder a este sitio web”, era la leyenda que figuraba al intentar ingresar.

En medio de especulaciones de apocalipsis y hackeo global apareció la versión de que la propiedad del dominio se había vencido.

En sus redes sociales @Argentop, como se hace llamar el joven tuitero, dio su versión de los hechos y explicó la razón por la cual figuraba su nombre. “Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”. Su nombre se volvió viral junto a cientos de memes que ironizaban sobre su “hazaña”. Ante cientos de preguntas que recibió por el hecho, Kuroña respondió que pudo comprar la URL de Google Argentina porque “se venció el dominio”.

Los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento establecido al momento de su adquisición. Al caducar el plazo, Nic Argentina ofrece a su propietario la renovación, pero algún empleado de Google olvidó hacer el trámite. En el caso de no aceptar lo pone a disposición, por lo que cualquier persona o empresa puede adquirirlo.

Mientras que otra captura de pantalla que circuló por estas horas de la web nic.ar indicaba que el dominio expirará recién el próximo 8 de julio. Por su parte, la cuenta @DominiosAR afirmó que google.com.ar “no estaba vencido ni caducó”. Ratificó que “vencía en julio”, por lo que consideró que “alguien lo transfirió o pasó algo raro”. El sitio Nic Argentina también estuvo caído durante varios minutos hasta entrada la madrugada de este jueves. Una vez que volvió a funcionar, al buscar por el dominio de google.com.ar, figura que la empresa era la dueña del dominio, cuya fecha de caducidad es el 1 de noviembre de 2021.