La verdad sobre la muerte de Diego Maradona: el documental del canal de noticias argentino TN

Deportes 22 de abril de 2021 Por S&
Así se titula el trabajo que presenta audios y testimonios inéditos que explican el final en soledad del máximo ídolo de todos los tiempos.
diego
Siguen apareciendo audios y información acerca de la muerte del Diez.

Casi cinco meses pasaron de la muerte de Diego Armando Maradona, y aún hay preguntas sin responder. ¿Fue la desatención en su salud la que selló el destino del ídolo? ¿Qué papel cumplía el entorno? ¿Y la familia? Son cientos los interrogantes que rodean la partida física del Diez, y el documental que recientemente presentó TN intenta resolver algunos de ellos.

El docuweb, titulado La verdad sobre la muerte de Diego Maradona, explica las causas que llevaron al excapitán de la Selección a morir en soledad, en la habitación de una casa de un country de Tigre que no estaba preparada para su internación.

La pieza da a conocer audios y testimonios inéditos que buscan desentrañar las responsabilidad en el caso Maradona, una investigación judicial por homicidio que, con más de 20 cuerpos, recién comienza.

"O perdemos la matrícula y vamos en cana o somos semidioses". "La idea es que no haya culpables, que el responsable sea Diego". "¿Qué querés que le meta? ¿Merca querés que le meta?". "Yo tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios". Esas, y muchas otras frases del mismo calibre, parten de boca de los médicos tratantes y de las personas que acompañaban a Diego en sus últimos días. Todas son expuestas en el documental que recientemente ha publicado el canal de noticias.

Colin Campbell Irigoyen, el médico cirujano del barrio San Andrés que intentó resucitar a Diego Maradona; Lucas Farías, el primer policía que ingresó a la escena; Verónica Ojeda y su pareja Mario Baudry; Carlos Cottaro, el acompañante terapéutico que tuvo la tarea de rehabilitar al Diez por su adicción al alcohol durante la internación domiciliaria; y Rocío Frank, la masajista que atendía al Diez en la casa de Brandsen, son algunas de las personas que brindan testimonio.

¿Por qué murió Diego? En el documental tal vez encuentre alguna respuesta...

S&

Te puede interesar