La NASA reveló que el cohete de SpaceX casi choca con un OVNI

Curiosidades 27 de abril de 2021 Por S&
Fue durante el viaje hacia la Estación Espacial Internacional que realizó el pasado fin de semana.
spacex_portada_1.jpg_1956802537

El pasado viernes el cohete Falcon 9 llevó a la tripulación de la SpaceX Crew Dragon en dirección a la Estación Espacial Internacional pero, durante el vuelo, estuvieron al borde de chocar con un objeto volador no identificado.

El cohete se había lanzado desde Florida con el fin de llevar una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional.

Así lo dio a conocer la NASA el día de ayer. Según relataron, fue Sarah Gilles quien advirtió al resto de la tripulación acerca de este OVNI en las cercanías del cohete y recomendó colocarse sus trajes presurizados en caso de una colisión.

A su vez, desde la web Space informaron que, la tripulación, a medida que se iba acercando a la conjunción, se fue dando cuenta de que la distancia con el objeto volador no era tan cercana como se había previsto inicialmente, por lo que pudieron sortearla sin demasiada complicación.

"El objeto que se está rastreando se clasifica como ‘desconocido’ y la posibilidad de la conjunción se acercó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución", fueron las posteriores palabras de la portavoz, Kelly Humphries.

Al mismo tiempo, Humphries indicó que lo más cerca que estuvo el OVNI de la nave espacial fue a 45 kilómetros de distancia, pero “no hubo ningún peligro real para la tripulación o la nave espacial”. Los expertos en el pentágono y la NASA, por lo pronto, estudian el asunto como un fenómeno aéreo no identificado.

Los expertos en el pentágono y la NASA no hablan de extraterrestres o naves espaciales, y por lo pronto estudian el asunto como un fenómeno aéreo no identificado.

La reciclada cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX, con cuatro astronautas abordo, se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS) el sábado, la tercera vez que la compañía de Elon Musk lleva tripulantes a ese laboratorio orbital.

La primera fase del atraque tuvo lugar a las 9:08 a. m. (hora de Londres) a unos 420 km de altura al sur del océano Índico, de acuerdo con imágenes transmitidas en directo por la NASA.

La segunda fase se produjo 10 minutos más tarde, cuando se conectaron de manera segura 12 ganchos entre el Endeavour y el puerto de la ISS.

“Captura completa, bienvenido Crew-2”, dijo la comandante de la ISS, la estadounidense Shannon Walker.

“Gracias, Shannon, estamos contentos de estar aquí, los veremos a todos en unos minutos”, respondió el comandante del Endeavour, su compatriota Shane Kimbrough.

La misión Crew-2, que además integran el francés Thomas Pesquet, la estadounidense Megan McArthur y el japonés Akikho Hoshide, había despegado antes del amanecer del viernes de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida.

Dos horas después de que se completó el proceso de acoplamiento, el cuarteto de Endeavour posó para las fotos con la última tripulación enviada por SpaceX y tres cosmonautas rusos, lo que hizo que la ISS estuviera inusualmente llena con 11 personas en total.

 

S&

Te puede interesar