¿Armonía celestial u odio?

Curiosidades 30 de abril de 2021 Por S&
Descubre cuales son las cualidades que deberías tener para ser amigo de una persona de un signo de Tierra o Agua.
focused_159244934-stock-photo-group-of-friends-walking-across

Tauro

Pacientes

Un amigo Tauro tiene mucha paciencia y cuesta mucho irritarlo. Sin embargo, logrará hacerlo si deja de llamarlo cuando le ha prometido hacerlo, se olvida de una cita, cambia sus planes con demasiada frecuencia o lo contradice. 

Un amigo Tauro le invitará a tomar té con pastas mientras le da buenos consejos sobre temas que pueden ir desde cómo debería cuidar sus begonias a cuánto dinero invertir y en qué.

Realistas

Hay algo extremadamente reconfortante y de gran ayuda en el enfoque realista de la vida de los Tauro. Siempre se puede contar con un amigo Tauro, pues saben estar cuando se los necesita; son amables, pacientes, solícitos y leales con las personas que están cerca de ellos. 

Generalmente, lo Tauro hacen amigos poco a poco, de acuerdo con su carácter más bien cauto. Les gusta estar con gente que comparte sus intereses, que pueden pertenecer al campo artístico o musical, o tener que ver con la cocina, la jardinería y los trabajos manuales, además de disfrutar con el campo.

Amistad duradera

Para los Tauro, la amistad, como el amor, tiende a crecer despacio. Pero una vez establecida una amistad, pocas veces será rota. Sin embargo, los Tauro deberían vigilar su tendencia a ser posesivos con sus amigos, y también podrían cultivar la flexibilidad en sus planes. 

Compatibilidad: los Tauro más probablemente tienen que ver con las personas de Tierra y de Agua; los Virgo y los Capricornio constituyen ambos buenos amigos, compartiendo con frecuencia sus intereses, al igual que los Cáncer y los Piscis. 

Cáncer

No siempre es fácil hacerse amigo de Cáncer, puesto que se sienten muy inclinados a la vida familiar. Son tímidos y tienen reticencias para dar el primer paso, temiendo el rechazo. Sin embargo, una vez establecidos, las amistades Cáncer tienden a ser muy duraderas. Los Cáncer son amigos solícitos, fieles y extremadamente leales.

Sensibles 

Ciertamente, puede ser muy bueno tener un amigo Cáncer en momentos de necesidad y dificultad. Los Cáncer parecen conocer instintivamente cuál es tu problema y tienen una manera misteriosa de ayudarte a salir de él y a comprender mejor los propios sentimientos y cómo afrontarlos.

Sin embargo, a veces pueden mostrar un exceso de simpatía, diciendo cosas que tu encontrarás reconfortantes (y apoyándole lealmente), cuando podrían ser más útiles si fueran abiertamente críticos y objetivos.

Los Cáncer disfrutan compartiendo intereses, quizás artísticos o imaginativos, y con la compañía de amigos que tienen su mismo gusto por los placeres sencillos, tales como caminar o nadar.

Compatibilidad: Los Cáncer tienen a los otros signos de Agua y de Tierra, con su ritmo lento y sus intereses tranquilos, como los más fáciles para entenderse. No son naturalmente solitarios, pero pueden preferir estar solos antes que con alguien por quien no sienten simpatía, que probablemente sea una persona de un signo de Aire o Fuego. Los Cáncer nunca dejan de ser exigentes.

Sentimientos heridos

A los Cáncer les gusta recibir atención de sus amigos. Pequeños gestos tales como enviarles un mensaje cuando están de viaje, llamarlos para saber como están, o enviarles flores significan mucho para ellos. 

Virgo

Prácticos

Los Virgo adoran las actividades que traen resultados tangibles y útiles. En particular les gusta compartir proyectos prácticos con sus amigos. Pueden hacer amigos a través de su trabajo o su estudio, ya que son muy buenos para adquirir nuevos conocimientos, especialmente de oficios artesanos. 

Siendo bastante dubitativos y modestos, los Virgo son con frecuencia lentos en hacer amigos. Pueden parecer más fríos de lo que realmente son, y su lengua afilada y crítica puede resultar distanciadora. 

Sin embargo, pueden ser amigos deliciosos; son amables y considerados. Le escucharán pacientemente cuando les explique sus dificultades y le darán un consejo razonable y, al mismo tiempo, no se ofenderán si no hace lo que te han sugerido, porque son siempre benevolentes y prácticos.

Veraces

Los Virgo pueden ser de gran ayuda, ya que no les importará criticarle y decirle en qué, desde su punto de vista, te equivocas. Obtendrá la verdad de un Virgo o, mejor dicho, la verdad tal como ellos la ven. Esto es normalmente bastante exacto, porque son astutos además de prácticos. 

Los propios Virgo son bastante introvertidos y prefieren estar solos a estar con alguien con quien no se avienen o no congenian.

Compatibilidad: es más probable que los Virgo encuentren una amistad armoniosa entre los otros signos de Tierra, porque éstos comparten sus intereses prácticos. Su amistad con Cáncer, signo de Agua, también puede ser más armoniosa que la que forman con Piscis, ya que éstos se pueden irritar con su desorden y su falta de puntualidad. Sin duda los Virgo son eficientes. 

Escorpio

Los Escorpio son tan intensos y absolutos en relación a sus amigos como en relación a cualquier otro aspecto de sus vidas. 

También son naturalmente reservados y piden altas respuestas de lealtad en la amistad.

Apoyo leal

Los Escorpio son cautos a la hora de involucrarse demasiado con cualquiera, hasta que están absolutamente seguros de que pueden confiarse plenamente. Ellos mismos son intensamente leales hacia las personas de su interés, y esperan lo mismo de sus amigos íntimos. Se les puede confiar cualquier cosa, incluso cuando son simples conocidos.

Los Escorpio pueden resultar compañeros difíciles, porque no es fácil complacerlos. Por otro lado, una vez que se han encariñado contigo, serán los amigos más protectores y leales. 

Compatibilidad: Los racionalistas signos de Aire tienden a ser demasiado comedidos y distanciados para los Escorpio, los cuales encuentran más apoyo en un signo de Agua como ellos mismos. Pueden hacer amigos entre los signos de Tierra, tales como los Tauro, si estos no son demasiado obstinados; o los Capricornio si no son demasiado rígidos; o los Virgo si no son tan críticos como para herir el orgullo de los Escorpio.

Sea cual sea su elección, los Escorpio se sienten inclinados a tener uno o dos amigos realmente. 

Confianza

La confianza es la clave de la amistad por lo que se refiere a los Escorpio, porque no confiarán en nadie a menos que estén totalmente seguros. Cuando los Escorpio te explican algo sobre sus sentimientos, es porque te consideran un amigo. 

So%C3%B1ar-con-Casa-1200x704¿Con qué fantasea cada signo?

Capricornio

Reservados

Los Capricornio creen más en los hechos que en las palabras y piensan que es posible conocer los verdaderos sentimientos de alguien por sus acciones. Por lo tanto, no exhiben sus emociones, y es posible no darse cuenta de hasta qué punto son buenos amigos hasta que se los necesita. 

En contraste con sus amigables signos vecinos, Sagitario y Acuario, los Capricornio son reservados con los demás y extremadamente selectivos cuando se trata de escoger amigos. Como los Escorpio, tienden a tener pocos amigos, pero normalmente son firmes, leales y duraderos. 

Fieles

Los Capricornio constituyen los amigos más fieles. Te apoyarán cuando estés en dificultades y celebrarán tus momentos de triunfo y alegría. 

Un amigo Capricornio te dará excelentes consejos y apoyo práctico cuando tengas problemas, te presentará contactos útiles, le invitará a comer fuera para alegrarte, y confiará en poder esperar de ti el mismo tipo de apoyo.

Compatibilidad: Los Capricornio no siempre comprenden las profundidades emocionales y las complicaciones de algunos otros signos. Por esta razón tienden a sentirse bien con personas de su propio elemento, que comparten su enfoque práctico. 

También encuentran armoniosos y fáciles para relacionarse con ello a los signos de Agua. Pueden ser muy productivos con los más extrovertidos signos de Fuego y de Aire, ayudándoles a llevar a la práctica sus inspiraciones e ideas. Pero, en general, estas relaciones no son confortables para el Capricornio típico. La gente bajo este signo valora la amistad cada vez más y soporta la prueba del tiempo. 

Piscis

Intereses compartidos

A los Piscis les gusta tener amigos que compartan su amor por la vida. Alguien que pueda disfrutar visitando una galería de arte o pasando la tarde en el campo soñando, pintando, leyendo o intercambiando ideas es un perfecto compañero para un Piscis. 

Los Piscis resultan amigos maravillosamente solícitos; son amables y comprensivos, y nada es demasiada molestia para ellos. 

Esto significa que tienden a tener muchos amigos y, con frecuencia, más demandas de tiempo y energía de las que pueden satisfacer razonablemente. 

Solitarios

En el fondo, los Piscis necesitan sentirse necesitados y, por lo tanto, a menudo dar sin pedir y se guardan sus propias emociones. Pero, siendo bastante reservados además de amables, no les gusta molestar a sus amigos con sus propios problemas, y tienden a cavilar solos.

Los Piscis tienen una cierta necesidad de libertad. Nunca es posible acabar de captarlos, porque existe siempre algo de elusivo en ellos. Esto es parte de su encanto y la fuente de parte de la inspiración que pueden aportar a sus amigos íntimos.

Compatibilidad: Para los Piscis, los verdaderos amigos son personas que pueden llevarlos y ayudarlos a hablar de sus preocupaciones, tales como otros signos de Agua. 

Es improbable que lleguen a sentirse muy cerca de alguien de un signo de Fuego; y, aunque en ciertos aspectos son compatibles, con frecuencia encuentran la practicidad y la linealidad de los signos de Tierra, como algo distanciador. 

A menudo pueden establecer una buena amistad con los Libra, que comparten sus intereses artísticos, y con los Acuario, cuyo distanciamiento puede resultar relajante. 

 

S&

Te puede interesar