Miami Beach ya comenzó a vacunar en la playa

Mientras que en el mundo faltan vacunas, en Miami ya las colocan gratis, al sol y disfrutando del mar.

Actualidad 02/05/2021 redacción WTF redacción WTF
LXAL43VXL5AVNP374J4VJKOF5M

Miami Beach ya aplica vacunas contra el COVID en la playa, por ahora para residentes.  David Richardson, Comisionado de la ciudad de Miami Beach, aseguró que desde el domingo 2 de mayo en la misma arena se puede recibir la vacuna de  Johnson & Johnson.

“Tengo 250 dosis de Johnson & Johnson hoy, esperamos usarlas todas. Hay una fila con unas 50 personas que ya han sido vacunadas o están esperando. Si estás buscando vacunarte, ven aquí, estamos 16th Street, en la playa, justo en la arena, junto al mar. Hay un estacionamiento en 16th Street y Collins Ave. O si estás a pie, simplemente ven, hay un acceso a la playa”, dijo.

 

Solo hay que acercarse al lugar para aplicarse la dosis única de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson. El requisito es tener más de 18 años y ser residente del estado de Florida.
 
La idea es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles facilitando el acceso. Por eso, además de vacunar en supermercados, farmacias y centros comerciales, ahora la ciudad apuesta por estos centros “pop-up”, casi ambulantes, para sumar vacunados.

Las autoridades locales entendieron que cuanto más rápido quienes vivan o visiten Miami Beach estén vacunados, más pronto retornará la actividad turística.

La idea además es abrir el turismo "de vacunas" y aplicarlas en un futuro a todo el que viaje a Florida, por lo que se esperan avalanchas de visitantes con capacidad de pagar en viaje.


Días atrás, el alcalde Dan Gelber pidió a los comercios que tengan ofertas para quienes muestren una prueba de vacunación. Durante una reunión con la Cámara de Comercio de Miami Beach el martes pasado solicitó a los miembros de la junta que pensaran en formas de conseguir que los clientes y los empleados se vacunen. “Bebidas gratis, lo que sea”, propuso decidido a elevar las tasas de inoculación.

 
Estados Unidos ya aplicó 243.463.471 vacunas contra el COVID-19 en su territorio. De esa impactante cifra, 146.239.208 corresponde a personas inoculadas con una dosis y 103.422.555 con dos. Y en el estado de Florida, donde mañana se vacunará en la playa, ya administró 15.488.105 vacunas.