El drama de Britney Spears: su propio padre la declara demente para quedarse con su fortuna

Desde el año 2008, Britney Spears no puede gestionar ni su fortuna ni su vida personal. El movimiento #FreeBritney pide que le devuelvan todo. Su padre no la deja.

Espectáculos 03/05/2021 redacción WTF redacción WTF
Framing-Britney-Spears-Free-Britney-Movement

El drama de Britney Spears con su padre toma dimensiones increíbles: hace 12 años que su padre le maneja el dinero, los conciertos, lo que gana, lo que consume y ella es rehén de Jaime Spears, que ha llegado al limite de declarar demente a su propia hija para quedarse con el dinero.

La artista se dirigirá en junio de manera personal al tribunal de Los Ángeles para hablar en la corte, pero Jaime saca munición gruesa contra ella. 

La información se podrá ver en un nuevo documental de la BBC sobre la “Princesa del Pop”: el padre, de 68 años, alegó que la cantante tenía serios problemas mentales como razón para que la corte dictaminara darle la custodia y manejo de bienes de su hija en 2008, según los documentos legales que expone el periodista Mobeen Azhar en el documental.

Azhar ha encontrado material judicial en la que el padre de la cantante afirma que padece demencia, un dato desconocido por el público y que, de ser verdad, justificaría que haya sido su tutor legal durante todo este tiempo.

No obstante, los miembros del movimiento #FreeBritney creen que Britney está siendo controlada injustamente por su padre y su equipo.

Jaime, el padre de Britney

Esta sería la primera vez en más de dos años que la estrella hable en la corte. La última vez, el 10 de mayo de 2019, el tribunal trabajó a puerta cerrada. Nada de lo que se dijo se hizo público.

“Mi cliente (Britney Spears) ha solicitado una audiencia en la que pueda dirigirse directamente al tribunal”, dijo el martes pasado al tribunal el abogado de la cantante, Sam Ingham III. “Mi cliente ha pedido que se haga de forma rápida”.

La jueza Brenda Penny aceptó y fijó una audiencia para el 23 de junio para que Spears hable ante el tribunal. El letrado de la cantante no especificó qué dirá Spears.

Britney dejó claro el año pasado, a través de su abogado, que ya no quiere que su padre se involucre en sus asuntos. Un intento anterior de destituirlo fracasó en agosto de 2020. Durante estos años la cantante ha lanzado tres álbumes, ha completado una actuación de dos años en Las Vegas y ha ejercido de juez en el programa estadounidense, The X Factor.