Accidente en el metro de la Ciudad de México deja varios muertos y decenas de heridos

El siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos. Dos vagones del convoy cayeron sobre una avenida en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos

Actualidad 04/05/2021 S& S&
5APACVMJM4RYKGXCSSRMSVY63I

Un tramo elevado del metro de la Ciudad de México colapsó este lunes por la noche provocando la caída de algunos vagones con pasajeros dentro.

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó de al menos 23 muertos, incluidos menores, y por lo menos 65 heridos, 7 de ellos graves. Sheinbaum también dijo que se investigarán las causas que provocaron el colapso de la estructura. 

Aseguró que todos los días se daba mantenimiento a la Línea 12 del metro y dijo que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha sido informado de la situación.

En el lugar trabajan servicios de emergencia, el ejército y protección civil. Las autoridades han habilitado varios hospitales y los servicios de búsqueda piden a la ciudadanía mantenerse al tanto mientras se identifica a las víctimas. 

El hecho ocurrió en la Línea 12 del metro, que corre de poniente a oriente en la zona sur de la capital del país. La línea fue inaugurada en 2012, y en 2014 un tramo tuvo que cerrar para realizar trabajos de mantenimiento. 

Este es el segundo accidente que se registra en el metro en lo que va de este año. En enero pasado, un incendio en las instalaciones de control dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas. En marzo de 2020 dos trenes chocaron en el interior de una estación, dejando un muerto y 41 lesionados.


 
El metro de Ciudad de México, inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas. La línea 12, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.