El millonario divorcio de Bill y Melinda Gates

Casados desde hace tres décadas, ella maneja 50 mil millones de dólares con la fundación que tienen juntos. Además hay mansiones y muchas propiedades en juego.

Actualidad 04/05/2021 redacción WTF redacción WTF
Melinda y Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, la empresaria Melinda, anunciaron que se divorcian tras 27 años de matrimonio.

Eligieron Twitter para anunciarlo. "Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio".

En su comunicado, Bill y Melinda se refieren a todos sus logros como pareja, desde "sus tres hijos increíbles" hasta la fundación que "trabaja alrededor del mundo para permitir que todo el mundo pueda llevar una vida sana y productiva".

La pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a Microsoft. Se casaron en 1994 y tienen tres hijos en común.

Juntos crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual han donado miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores.



La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de unos US$50.000 millones.

El año pasado, renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

La pareja pidió privacidad para su familia en estos momentos, mientras su comunicado ya acaparó miles de tuits y comentarios al poco tiempo de ser publicado.

La fortuna que deberán dividir en el divorcio está valuada en 130 mil millones de dólares. Muchos de esos dólares corresponden a las múltiples propiedades que han adquirido ambos a lo largo de las casi tres décadas de convivencia. Una de ellas es conocida como Xanadu 2.0 y era -hasta hoy- la principal residencia de ambos en Medina, Washington. Su valuación ronda entre los 130 y los 150 millones de dólares.