Datos increíbles de Xanadú 2.0, la mansión que Bill y Melinda Gates deberán repartirse

Cuenta con tecnología en todos sus rincones y tiene un bunker de acero. Un tour por la casa puede valer 30 mil dólares.

Actualidad 04/05/2021 redacción WTF redacción WTF
47CJUQDK65HXBD73LCJLD2CPGI-1500x500

A Bill Gates le llevó siete años y 63 millones de dólares construir esta mansión en Medina, Seattle, la llamada Xanadu 2.0 ─como el hogar ficticio de Charles Foster Kane, el personaje principal de Ciudadano Kane.

Cuando compró el terreno no era demasiado caro, pero hoy es el barrio donde vive, por ejemplo, Jeff Bezos, el dueño de Amazon. 

Con más de 6.000 metros cuadrados y un valor de más de 130 millones de dólares, la casa es enorme y es la casa inteligente por antonomasia. 


La casa fue construida con abetos de Douglas de 500 años, y 300 obreros trabajaron en la casa, entre ellos, 100 electricistas.

Un sistema de sensores de alta tecnología ayuda a los huéspedes a controlar la temperatura y la iluminación de la habitación
  
Cuando llegan invitados, se les da un broche que interactúa con los sensores ubicados en toda la casa.

Los invitados teclean la temperatura e iluminación que prefieren y la casa se adapta a ellos conforme se mueven por la misma. Los altavoces ocultos detrás del papel de la pared permiten que la música te siga de habitación en habitación.

La casa utiliza su entorno natural para reducir la pérdida de calor

Alrededor de la casa hay pantallas de ordenador valoradas en 80.000 dólares. Cualquiera puede hacer que las pantallas muestren los cuadros o fotografías que desee, que se almacenan en dispositivos que valen 150.000 dólares.

La piscina también tiene su propio sistema de música bajo el agua


  

La piscina, de unos 18 metros, está en su propio edificio separado del resto de la cara y ocupa más de 300 metros cuadrados (el marrón de la foto de arriba). En la piscina se puede nadar bajo una pared de cristal que te lleva a una terraza.

Hay una habitación solo para una cama elástica y tiene un techo de 6 metros

Las instalaciones para hacer ejercicio ocupan más de 200 metros cuadrados y también incluyen una sauna, baño de vapor y vestuarios separados para hombres y mujeres.

 El salón de 213 metros cuadrados podría albergar hasta 150 personas para una cena, o 200 personas de pie en un cóctel. Una chimenea de piedra caliza de más de un metro de ancho domina una pared, mientras que otra pared tiene una pantalla de más de 6 metros de ancho.

La casa tiene 24 baños, 10 de ellos con ducha.


  

La biblioteca de 195 metros cuadrados tiene un techo abovedado y dos librerías secretas, incluyendo una que revela un bar oculto. En el techo encontrará una cita de The Great Gatsby que dice: "Había recorrido un largo camino antes de llegar a su prado azul, y su sueño debió haberle parecido tan cercano que habría sido imposible no apresarlo".

La biblioteca también alberga el Codex Leicester, un manuscrito de Leonardo da Vinci del siglo XVI que Gates compró en una subasta por 30,8 millones de dólares en 1994.

El cine en casa tiene capacidad para 20 personas en asientos de lujo

La casa de invitados de 176 metros cuadrados fue el primer edificio que se completó en la propiedad. La vivienda, que tiene su propio dormitorio y baño, se hizo para probar la tecnología que luego se usaría en la casa principal.

Gates escribió gran parte de The Road Ahead, su libro de no ficción de 1995 sobre el futuro de la tecnología, en esta casa.

Tiene 23 garages pero lo más impresionante es un bunker de hormigón y acero inoxidable debajo de la tierra.

Gates ha donado tours privados de Xanadu 2.0 en el pasado. Según el Puget Sound Business Journal, un empleado de Microsoft una vez ganó el tour con una oferta de 35.000 dólares.