Fiesta en la casa de Messi: pueden sancionar a jugadores del Barcelona

Deportes 04 de mayo de 2021 Por S&
Ayer los jugadores del equipo se reunieron en la casa del capitán de la Selección Argentina para festejar el reciente título por la Copa del Rey. De haber sanciones, las mismas serían contra los jugadores y no contra el club.
casa-messi

La Liga española abrió este martes un expediente de información reservada a los jugadores del Barcelona que participaron anoche de una fiesta en la casa de Lionel Messi, para celebrar el reciente titulo de la Copa del Rey.

Según la entidad organizadora del futbol español, la reunión "vulneró" el protocolo Covid-19 y la prensa española aseguró que la decisión es el paso previo a un "expediente disciplinario" en el que podrían ser sancionados los futbolistas.

Entre las razones para abrir el expediente, reservado la Liga consideró que "se rompió la burbuja y no se siguió las indicaciones a que obliga la competición estatal", dentro de los protocolos anti Covid-19, indicó el portal del diario catalán Mundo Deportivo.

En la casa de Messi, en la localidad catalana de Castelldefels, el plantel azulgrana se reunió el lunes a la noche para festejar el título de la Copa del Rey logrado hace algunas semanas.

A la reunión acudieron la mayoría de los jugadores del equipo "culé", acompañados por sus parejas, "rompiendo de esa manera la normativa no solo marcada por LaLiga si no también el protocolo marcado por la Generalitat de Catalunya", señaló el diario español.

Entre otros, asistieron Sergi Roberto acompañado de Coral Simanovich, Frenki de Jong con Mikky Kiemeney, Ronald Araujo con Abi Oliveira, Ter Stegen con Dani, Mingueza con Andrea Freijomil, Braithwaite con Anne-Laure, Neto con Mairay Matheus con Vitória Bachmann.

Futbolistas como Pjanic o Lenglet llegaron directamente en taxi a casa de Leo, mientras que algunos como Sergi Roberto o Ronald Araujo llegaron conduciendo sus vehículos particulares y se fueron en los mismos pero con sus respectivas mujeres al volante. Lenglet se fue a su casa acompañado por Griezmann en el coche del delantero mientras Jordi Alba, que ya tiene carnet, abandonó el recinto como copiloto en otro vehículo.

Según los medios presentes en la puerta de la casa de Messi, se pudieron escuchar canciones como "Follow the leader", pero lo que resaltó fue el cántico de "Campeones, campeones", del plantel del Barça, tras la victoria en la final de la Copa del Rey de semanas atrás.

En su momento, la Liga española había sancionado a jugadores del Sevilla y del Sporting Gijón por haber violado los protocolos sanitarios impuestos por el futbol español a raíz de la pandemia.

S&

Te puede interesar