Video: rescatan a un bebé elefante que cayó a un pozo de 10 metros en India

Los servicios de rescate desmontaron el pozo por un lateral y crearon una senda para que el pequeño mamífero pudiera salir caminando.

Curiosidades 05/05/2021 S& S&
el-rescate-del-elefante-duro

La desgracia de un bebé elefante se convirtió en una elaborada misión de rescate en una pequeña aldea india después de que cayera a un pozo de casi 9 metros de profundidad.

La cría era parte de una manada de elefantes que ingresó a la aldea de Nimatand desde el bosque cercano, en el distrito de Giridih, en el estado oriental de Jharkhand. Los aldeanos ahuyentaron a la manada, pero descubrieron a la cría en el fondo del pozo la siguiente mañana.

"Desafortunadamente, en la oscuridad de la noche, aproximadamente a las 9 p.m., hora local, una cría de elefante cayó al pozo", dijo el funcionario del Gobierno local Shashikant Verma, quien fotografió el rescate.

"El nivel del agua no era lo suficientemente alto, pero la cría logró algo de flotabilidad después de caer y no se lesionó".

Los pobladores alertaron al Departamento Forestal local, que lanzó una operación de rescate utilizando tres retroexcavadoras.

Los funcionarios demolieron todo un lado de la pared del pozo, y finalmente hicieron una rampa en la tierra para permitir que el bebé elefante caminara solo en lugar de ser levantado verticalmente.

Tal y como se puede ver en los vídeos que se han hecho virales en las redes sociales, los operarios trabajaron en un tiempo récord, ayudados por los vecinos y consiguiendo que no cayeran escombros sobre el elefante. En apenas 8 horas habían preparado una rampa para que el mamífero pudiera escapar del pozo por sus propios medios.

 Aunque al principio le costó un poco salir por la inclinación de la rampa, el elefante pudo escapar finalmente, saliendo del pozo cubierto de polvo y barro. Los vecinos celebraron el éxito de la operación de rescate, aunque cuando el animal llegó a la superficie, huyeron corriendo por si el cautiverio había sentado mal a la cría. Afortunadamente, hubo un final feliz.