El delantero Mauro Icardi está en la lista negra del PSG: dónde podría seguir su carrera

El atacante no ha encontrado ruedo en el cuadro francés y después de la pálida imagen que dejó ante el Manchester City, los dueños de la institución han decidido venderlo.

Deportes 05/05/2021 S& S&
icardi
Afuera. Icardi deberá buscarse club.

Mauro Icardi arribó en 2019 al París Saint-Germain (PSG) con el objetivo de ganar la Champions League, luego de haber brillado en el Inter pero de no haber podido ganar títulos, el argentino apostó por sumar trofeos en el elenco francés. Sin embargo, los dirigentes del club parecen no estar conformes con lo que el delantero ha demostrado hasta aquí y planean desprenderse de él.

El argentino fue titular en la derrota por 2 a 0 ante el Manchester City el martes que decretó la eliminación del conjunto galo de la Champions League en semifinales y su actuación no fue la esperada. Lejos de conectarse con Neymar y sus compañeros, se vio a un Icardi aislado, poco participativo y por eso terminó siendo reemplazado.

Luego de esto, los dueños del PSG han decidió venderlo en el próximo mercado de pases según informó Le Parisien. El objetivo principal es bajar la masa salarial teniendo en cuenta la crisis económica provocada por el coronavirus y en este plan son varios nombres los que abandonarían la institución si llega una oferta adecuada. Pablo Sarabia, Thilo Kehrer, Florenzi y Rafinha son otros de los que integran la lista negra.

El gran inconveniente con Icardi, que tiene contrato hasta 2024, es que el club francés busca recuperar los casi USD 60 millones invertidos por él en 2019, algo que parece complejo con los valores que se manejan en la actualidad. En este contexto, el mismo medio señala que la Juventus es el principal interesado en los servicios del artillero en caso de que Cristiano Ronaldo se marche a final de la temporada actual, de lo contrario desistirá de su fichaje.

A su vez, el PSG sueña con contratar a Lionel Messi y la prensa francesa insiste con que la institución que pertenece a un grupo qatarí hará lo imposible para convencer a La Pulga de sumarse en junio para conformar un tridente con Kylian Mbappé y Neymar. Icardi no entraría en este plan y a sus 28 años debería buscar nuevo club.

El punta 32 goles en 58 partidos con el cuadro parisino, estadística más que aceptable, además ha conquistado la Ligue 1, la Copa de Francia, la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia. Pero al parecer esto no ha sido suficiente para convencer a la directiva, que parece haber elegido otro camino.

Te puede interesar