Máxima alerta EEUU por tiroteos simultáneos en Miami y Nueva York

En Miami fue en el Mall Aventura y hay al menos tres personas heridas y un detenido. El tiroteo de NY fue en Times Square y una de las balas dio en una bebé de 3 años

Actualidad 08/05/2021 redacción WTF redacción WTF
Shooting1

Dos tiroteos simultáneos sacuden a EEUU, el país con más armas por habitantes del mundo: uno fue en el reconocido shopping Aventura Mall de la Florida, uno de los centros preferidos de los turistas que visitan Miami.

El otro en el corazón de Nueva York, Times Square, donde dos de los heridos son una madre y su beba de tres años.

Ambos sitios estaban atestados porque este domingo es el Día de la Madre en Estados Unidos.

La gente hacía compras tanto en Nueva York como en Miami, y ambos sitios son muy concurridos por los visitantes.

En mayo de 2020, un tiroteo dentro del mismo centro comercial había dejado a dos personas heridas. Aventura Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Florida, con más de 200.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con más de 200 tiendas.

 
Entretanto, la Policía local de Nueva York reportó un tiroteo en Times Square, donde salieron heridas dos personas, incluido un bebé. Nueva York registra anualmente 843 muertes por arma de fuego, una cada 10 horas.

 
En 2020, un año marcado por la pandemia y las tensiones con la policía, los asesinatos con armas de fuego aumentaron en el condado de Miami-Dade, de acuerdo a datos de la Fiscalía estatal, la cual cifró en 272 los homicidios, un récord en comparación con 232 en todo 2017 y 252 en 2015.

El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez dijo en aquel momento: "en todo el condado, estamos viendo un aumento. Llevamos meses encerrados. Nuestra forma de vida ha cambiado. Y siempre hay un punto de inflexión".

 Según el Departamento de Policía local, la mayoría de los tiroteos en Miami-Dade han tenido lugar en los extremos norte o sur del condado, lo cual no es el caso del tiroteo de este sábado. La sección más al sur de Miami-Dade se ha visto particularmente afectada, con 40 muertes por disparos y 115 personas heridas por disparos, aumentos significativos desde 2019.