Pampita y Benjamín Vicuña inauguraron una plaza con el nombre de su hija Blanca

Toda la familia trabajó para armar la plaza para el Hogar Santa Marta de Pilar. Este 15 de mayo, la hija de Carolina y Benjamín Vicuña hubiera cumplido 15 años.

Espectáculos 11/05/2021 S& S&
6XNDFOHS45DR7OIRCFI556WZ4Q

Carolina “Pampita” Ardohaín inauguró en la localidad de Pilar una plaza en homenaje a Blanca. La hija de la conductora y Benjamín Vicuña falleció en setiembre el 2012 y el 15 de mayo hubiera cumplido 15 años. 

Fue en el programa Hay que ver donde Pampita, acompañada por su amiga Diana -que además será madrina de la bebita que espera junto a Roberto García Moritán, donde habló de como nació este hermoso proyecto.

Primero habló Diana: "Surgió hace dos años, en un cumpleaños de Blanca, Caro nos dijo que se sentía preparada para homenajearla desde un lugar de mucha alegría. Y hablamos de la posibilidad de hacer una plaza. Y a partir de ahí fueron todos señales que fueron surgiendo y justo había una monja que necesitaba ayuda para hacer una plaza, encima era una monjita chilena. La llamé a Caro y le dije "esto es una señal".  Caro me dijo "deciles que si" y vinimos, nos enamoramos del Hogar Santa Marta que ayuda a 300 chicos todos los días." 

Ahí siguió Pampita con el relato. "Nos juntamos con "Crucijuegos" a ver si ellos podían colaborar y la verdad que tuvieron la mejor predisposición y donaron los juegos. Pero necesitábamos mano de obra así que llamamos a primos, amigos, hijos de amigos y a os que se ven atrás son todos familia, gente conocida que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar y vamos a terminar la tarde haciendo como una fiesta. Porque para nosotros es re especial que esto esté terminado, que a pesar de estar en pandemia lo pudimos hacer, el año pasado quedó inconcluso porque las medidas estaban superestrictas. Este año nos hisopamos todos, vinimos al hogar pedimos permisos, y lo pudimos hacer. Después de dos años de pensar esta idea tan linda y saber que tantos chicos lo van a disfrutar  nos vamos con el corazón muy contento". 

Consultada por Josema Listorti acerca de cómo se sentía Vicuña, el papá de Blanca, con este proyecto, Pampita afirmó: "Toda la familia, también queríamos que nuestros hijos se queden con un recuerdo lindo y además hacer una obra de bien porque hemos venido varias veces acá al comedor y es increíble el trabajo que hacen con tantos chicos.     

Por su parte, el equipo del hogar beneficiado con la obra agradeció a través de Instagram el gesto. “¡Muchas gracias Pampita y Crucijuegos, nuestra plaza de juegos es hermosa! Los niños lo disfrutarán enormemente y estamos muy felices de poder homenajear a Blanquita en nuestro Hogar. ¡El Señor los bendiga!”, expresaron.