Después de 19 temporadas, Buffon anunció su salida de la Juventus

El arquero italiano terminará su contrato en junio y ya avisó que no renovará. Con la Vecchia Signora ganó 21 títulos.

Deportes 11/05/2021 S& S&
buffon
Con 43 años, Buffon dice basta a su etapa en Turín.

Gianluigi Buffón, de 43 años, quien defendió el arco de la Juventus por 19 temporadas, anunció este martes que cerrará una extensa y exitosa etapa con el equipo italiano: no renovará su contrato, que vence en junio, y dejará el club por segunda vez, luego de su paso al Paris Saint Germain en 2018.

"Mi futuro está claro: este año se cerrará de manera definitiva esta hermosa y larguísima experiencia con la Juve. Me retiraré si no encuentro una situación que me dé nuevos estímulos por jugar, o por vivir una nueva experiencia de vida. Creo que le he dado todo a la Juventus, y he recibido todo. Más que esto no se puede hacer. Llegamos al final de un ciclo y es justo que yo siga mi camino", confesó.

El arquero italiano jugó con la camiseta de la Juve 683 partidos, donde le convirtieron 537 goles y no le marcaron ningún gol en un encuentro en 322 ocasiones. Además, fue campeón en 10 Ligas, cuatro Copas y seis Supercopas. Pero, esta última temporada no fue buena para el equipo de Turín y él es consciente de eso: "Nos faltó continuidad. En los partidos contra los 5-6 mejores equipos de la Serie A, a menudo, ganamos. Pero perdimos algunos puntos estúpidos. Este equipo debe madurar y crecer desde el punto de vista del carácter".

A pesar de que su equipo no tuvo su mejor rendimiento, Buffon aún puede retirarse con un trofeo más con la Juve, porque el próximo 19 de mayo jugará la final de la Copa Italia contra el Atalanta.