Manchester City se coronó campeón de la Premier League: la alegría del Kun Agüero en las redes

El equipo de Pep Guardiola celebró la caída del United ante el Leicester y se consagró a falta de tres partidos. Es su séptimo título de liga, y el delantero argentino estuvo en cinco.

Deportes 11/05/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-05-11 a la(s) 19.23.01

El Manchester United perdió contra el Leicester 2-1 en la Premier League y la caída provocó que el Manchester City se corone campeón ya que sacó 10 puntos a falta de 3 partidos, haciéndose inalcanzable en la tabla de posiciones.

En una tarde lluviosa en Old Trafford, el Leicester salió al campo con una determinación sorprendente. Es que los Foxes se encuentran cuartos en la tabla de posiciones y no querían perder puntos en su objetivo para la clasificación a Champions League.

En los primeros minutos su delantero y figura, Jamie Vardy, amenazó el arco de David de Gea pero fue su compañero Luke Thomas, a los 10, quién luego de un centro impactó el balón con un zurdazo impecable y convirtió su primer gol en la liga con apenas 19 años.

Cinco minutos más tarde reaccionó el United y Mason Greenwood, otro jugador de 19 años, se hizo un hueco para rematar cruzado y poner el partido en tablas. El juego continuó sin chances claras y se fueron al descanso con un empate que no le servía a ninguno de los dos conjuntos.

La segunda mitad comenzó nuevamente con un dominio del equipo visitante y con llegadas claras por parte del nigeriano Kelechi Iheanacho que estuvo cerca de poner a su equipo en ventaja. 

A los 20 minutos, cuando parecía que el partido iba a cambiar ya que ingresaban Marcus Rashford y Edinson Cavani, el defensor turco Caglar Söyüncü puso el 2-1 para el Leicester por un cabezazo certero luego de un córner. 

El gol de la visita fue como un golpe de nocaut para un United que siguió sufriendo los ataques y el control del Leicester. Solskjaer buscó alternativas en su banco de suplentes pero poco pudieron hacer ante el buen juego de los dirigidos por Brendan Rodgers que consiguieron un valioso triunfo en un mítico estadio. 

De esta manera hay un nuevo campeón y es el Manchester City de Pep Guardiola que se quedó con el trofeo a falta de tres fechas consiguiendo el séptimo trofeo de liga en la historia del club.

La consagración pudo haber sido el pasado sábado pero el Chelsea amargó los festejos obteniendo un sorpresivo triunfo como visitante. En ese partido, el Kun Agüero tuvo una fallida participación ya que tuvo en sus pies el 2-0 pero picó su penal y el arquero lo terminó atajando. Luego tuvo que salir a pedir disculpas.

Apenas se cerró el resultado en Old Trafford, los festejos del club celeste comenzaron a desatarse en el territorio más explorado en estos tiempos de pandemia: el virtual. "Una temporada como ninguna otra, un equipo como ningún otro", celebraron los ingleses.

La institución fundada en 1880 compartió una serie de videos e imágenes en Twitter, donde además hizo una transmisión en vivo para seguir los últimos minutos del partido del United, a la espera de recibir un nuevo título de liga, el tercero desde que llegó Guardiola y el séptimo de su historia. Y con la ilusión de que se vuelva a repetir a fin de mes, cuando el 29 de mayo choque contra el Chelsea por la final de la Champions League.

A propósito de Agüero, el Kun también compartió su alegría en las redes subiendo una imagen y un lindo mensaje dedicado a todos sus seguidores: "Campeones, orgulloso de este equipo. Cinco Premiere Leagues con Manchester City", escribió el ex Independiente.

No por casualidad es considerado uno de los futbolistas más importantes en la historia del club. Y ante su inminente salida (se va libre a mitad de año, todavía sin destino confirmado) muchos plantearon hacerle una estatua frente al estadio. ¿Y si su último partido lo tiene levantando la Champions?