Fórmula 1: el GP de Turquía está en duda por culpa de la pandemia

Ingresó en el calendario en lugar del GP de Canadá, pero no se disputaría por las políticas sanitarias en Turquía que van en contra de lo que pretenden los organizadores.

Deportes 12/05/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-05-12 a la(s) 12.06.26

Pese a las complicaciones que genera este momento de pandemia, la Fórmula 1 armó un calendario exigente e histórico: por primera vez se correrían 23 carreras en un mismo año en el Mundial. Sin embargo, parece que el 2021 no será lo que se esperaba.

Antes de completar las primeras cuatro competencias (tres las ganó Lewis Hamilton, el líder del torneo), la máxima categoría recibió el cachetazo de que el GP de Canadá, por segundo año consecutivo, no se llevará a cabo. El gran culpable de ello fue el Covid-19. Aunque los organizadores se movieron rápido y consiguieron a Turquía como reemplazo, tal como había sucedido en 2020.

 

Pero otra vez apareció otro problema. Turquía presentó un elevado número de casos en los últimos días y limitó la llegada de turistas provenientes de Reino Unido. Aquellos arribados deberán realizar una cuarenta de 10 días, lo que la Fórmula 1 descartó. Todo parece indicar que la cita, que debería llevarse a cabo el 13 de junio, no se correrá.

Sin tiempo para reprogramar, el Mundial tendrá 22 fechas, igualmente superando al máximo de jornadas, que es de 21. 

Te puede interesar