Cambio de sede: la final de la Champions League se jugará en Portugal

Deportes 13 de mayo de 2021 Por S&
Finalmente, la UEFA decidió que el partido entre los finalistas de la edición se enfrenten en el estadio Dragao, sede del Porto, y no en Estambul como estaba previsto.
clubes-ingleses-paralizaran-mundo-champions

La final de la Champions League 2020-21 se jugará en Portugal y no en Estambul como estaba previsto, según oficializó la UEFA a través de sus redes sociales. El encuentro se disputará el sábado 29 de mayo en el estadio do Dragao de Lisboa, sede del Porto, y cada equipo contará con 6.000 entradas para sus aficionados.

De esta manera, el partido decisivo se disputará por segundo año consecutivo en la misma sede, descartando las opciones de Wembley y St Andrew's Stadium, Birmingham, un punto en común entre las dos ciudades inglesas.

El estadio Dragao, sede del Porto, será el escenario de la definición entre Manchester City y Chelsea (Reuters)

“La UEFA discutió trasladar la final a Inglaterra pero, a pesar de los exhaustivos esfuerzos de la Asociación de Fútbol y las autoridades, no fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido”, indicó el ente en relación a la chance de disputar el encuentro en territorio inglés.

Si bien las limitaciones de los hinchas ingleses para viajar fueron clave a la hora de tomar la decisión, a la federación turca le prometieron tenerla en cuenta para que sea la anfitriona el año que viene.

"Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de la Champions League es la cúspide del fútbol de clubes. Privarlos de la posibilidad de ver el partido en vivo no era una opción y estoy encantado de que se haya encontrado este compromiso", declaró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

S&

Te puede interesar