Cambio de sede: la final de la Champions League se jugará en Portugal

Finalmente, la UEFA decidió que el partido entre los finalistas de la edición se enfrenten en el estadio Dragao, sede del Porto, y no en Estambul como estaba previsto.

Deportes 13/05/2021 S& S&
clubes-ingleses-paralizaran-mundo-champions

La final de la Champions League 2020-21 se jugará en Portugal y no en Estambul como estaba previsto, según oficializó la UEFA a través de sus redes sociales. El encuentro se disputará el sábado 29 de mayo en el estadio do Dragao de Lisboa, sede del Porto, y cada equipo contará con 6.000 entradas para sus aficionados.

De esta manera, el partido decisivo se disputará por segundo año consecutivo en la misma sede, descartando las opciones de Wembley y St Andrew's Stadium, Birmingham, un punto en común entre las dos ciudades inglesas.

El estadio Dragao, sede del Porto, será el escenario de la definición entre Manchester City y Chelsea (Reuters)

“La UEFA discutió trasladar la final a Inglaterra pero, a pesar de los exhaustivos esfuerzos de la Asociación de Fútbol y las autoridades, no fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido”, indicó el ente en relación a la chance de disputar el encuentro en territorio inglés.

Si bien las limitaciones de los hinchas ingleses para viajar fueron clave a la hora de tomar la decisión, a la federación turca le prometieron tenerla en cuenta para que sea la anfitriona el año que viene.

"Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de la Champions League es la cúspide del fútbol de clubes. Privarlos de la posibilidad de ver el partido en vivo no era una opción y estoy encantado de que se haya encontrado este compromiso", declaró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.